Desde la llegada del venezolano Andrés Marrero a Estados Unidos de la mano de Ensueño Hoops, ha incrementado su físico y nivel de juego, tanto así que ha asistido a diversos campamentos en las que ha acaparado la atención de scouts de la NCAA.
El jugador, que manifestó estar trabajando para desarrollarse en las posiciones 1 y 2, ha tenido la oportunidad de asistir a campamentos de la talla de Hoop Group, un prestigioso camp que tiene muchos años y a la que han asistido más de 120 jugadores de la NBA como: «Magic» Jhonson, Kyrie Irving, el MVP de la NBA 2017-2018 James Harden, Karl-Anthony Towns, etc. “Fue muy motivante cuando nos enteramos que Andrés (Marrero) fue invitado al ‘Future All-American Camp’ que hacen todos los años”, manifestó Joan Sánchez, Entrenador/Director Ejecutivo de Ensueño Hoops.
“Aprendí muchas cosas, me di cuenta del nivel superior que tiene Estados Unidos. Van jugadores de primer y segundo año de la High School y todos están en el mismo nivel de baloncesto», reveló Andrés Marrero sobre su segunda experiencia en el campamento Hoop Group, que en su más reciente edición hace dos semanas se celebró en la Universidad de East Stroudsburg de Pensilvania, Estados Unidos.
«Estoy consciente de que aquí hay muchos jugadores de nivel, pero el trabajo es lo que decide si serás un jugador de División 1, 2 o 3″. Soltó el criollo de 1.93 metros de estatura
«Su entrega a su desarrollo es impresionante, al igual que su madurez. Es un líder y trabajador que está enfocado en sus metas», nos contó Sánchez.»Es un lanzador que sabe leer el juego, su fuerza e inteligencia le permite dominar a jugadores con más experiencia que él». Continuó diciendo al momento de hacer referencia sobre el joven prospecto.
Joan Sánchez nos aseguró que el mirandino de 16 años ya recibe ofertas de equipos de la NCAA, pero este no puede tomar ninguna decisión hasta terminar la secundaria.
«Que los equipos que estuvieron en la locura de marzo me estuvieran viendo fue algo increíble», admitió Marrero, quien ya había viajado a Filadelfia con su equipo NY Jay Hawks para un showcase donde asistieron más de 50 scouts; entre ellos North Carolina, Michigan, Duke, Kansas y Vilanova (campeón de la zafra 2018).
Recientemente compartió con sus compatriotas Luis Risquez y Rayler Vargas en un campamento en la Universidad Stony Brook, una Universidad de la División I. En ese campamento no fue solo baloncesto, también les inculcaron lo importante que son los estudios, «allí aprendí que si queremos jugar en la NCAA D1 tenemos que tener buenas notas». Finalizó el criollo quien asistió a cinco nacionales con la selección de Distrito Capital y a cuatro eventos FIBA con la selección nacional de Venezuela.
Excelente! Que bueno Andres..y que sigas progresando para cumplir con las proyecciones!