Luego de tres intensas jornadas de la Copa Mundial de Catar 2022, la albiseleste del estratega Lionel Scaloni clasificó a los octavos de final, luego de vencer por 2 – 0 a su rival directo, Polonia, la tarde de este 30 de noviembre, convirtiéndose en nuevo contendiente de Australia, que viene de ganar a Dinamarca.
Diego Contreras (@DiegoContre21)
El encuentro que se disputó en el Stadium 974, fue definitorio para el destino del último equipo clasificado a la fase eliminatoria del Grupo C. Argentina venía de perder ante Arabia Saudita y de ganar con México en la segunda ronda. Por tanto, sumar de a tres era escencial para la permanencia del conjunto sudamericano.
Así pues, se vivió un encuentro fuertemente orientado hacia el lado argentino, pero no vimos el primer tanto hasta la apertura de la segunda mitad.
Fue por mano de Alexis Mac Allister, el hombre del Brighton de Inglaterra, que se rompió el celofán, al minuto 46´de partido, luego de un penal errado de Lionel Messi que pudo ser decisivo.
Más adelante en el cotejo, Julián Alvarez, el de Manchester City, marcó el 2 – 0 definitivo al minuto 67´ que sentenció el encuentro.
Por su parte, los mexicanos ganaron 2 – 1 ante Arabia, pero quedaron afuera de la eliminatoria por diferencial de goles.
Así pues, la «Scaloneta», se convirtió en el nuevo privilegiado que luchará en los octavos de final ante la selección de Australia, que viene de vencer por la mínima diferencia a un Dinamarca que quedó afuera.
El encuentro tendrá lugar el sabado 3 de diciembre.
Además, entre los ya clasificados encontramos Francia, el actual campeón, España, Paises Bajos, Estados Unidos, Polonia, Inglaterra y Senegal.