Con más de mes y medio de fuerte preparación física, el equipo Atléticos de la UCV formado en gran medida por jóvenes de esta magna casa de estudios, así como talento emergente de nuestro baloncesto se prepara para dar el salto entre dos inicial de la temporada 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Su máximo jerarca y entrenador el Profesor Freddy Rengifo ha tenido un fuerte trabajo de evaluación de jugadores, trabajo de cancha y trabajo físico para mejorar lo logrado en temporadas pasadas.
¨No tenemos grandes nombres del baloncesto rentado, pero me siento muy contento de tener muchos jóvenes que en un futuro pueden dar grandes pasos en el Baloncesto Profesional. Hace un par de años hicimos eso con Morris Sierralta, el año pasado lo hicimos con Martín Escobar. Son jugadores que pocos conocen y que en nuestro equipo reciben los minutos y el espacio para demostrar su talento. Una labor de desarrollo que pocos se atreven y que nosotros hemos tomado ese rol verdadero¨ afirmó el entrenador que lleva luchando con la franquicia académica durante tres temporadas.
El club ha recibido en plan de préstamo a Cesar García y Geovanny Díaz, ambos fichas del equipo Cocodrilos de Caracas en la LPB y que pertenecen a Tiburones de Vargas y Centauros de Apure en la Liga Nacional, respectivamente.
¨ Geovanny fue el novato del año la pasada campaña en la LNB. Ha tomado más físico y creo que su rol en el puesto de alero nos va a aportar más defensa esta campaña. Cesar viene a darnos más profundidad en el puesto de escolta, lo conozco desde las categorías menores y se adaptará muy rápido al grupo¨ comentó Rengifo.
El equipo a pesar de no tener grandes patrocinantes está haciendo esfuerzos por hacerse más competitivo y por dejar un mejor rendimiento en lo que es su participación en la Liga.
De las figuras criollas que se mantienen están Carlos Yanez quien será el capitán del equipo, y que en el 2012 en la Liga Profesional se tomo un cafecito con el conjunto de Bucaneros de La Guaira. Así mismo está Carlos Berroterán y el joven Eduardo Ríos.
¨Yanez es un líder en el equipo, su actitud y compromiso son únicos. Berroterán es un muchacho que si recibe minutos y trabaja más duro en defensa no dudamos que puede terminar de explotar como atleta. De Ríos había recibido muy buenos comentarios pero al verlo en cancha quede contento, creo que nos va a dar una profundidad en la cancha que nunca habíamos tenido. Estamos muy ilusionados ¨ afirmo el entrenador académico.