Foto: Prensa Halcones Rojos
Con la presencia de 3 jugadores criollos se dio inicio la noche del martes a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, los Halcones Rojos de Veracruz, donde militan Luis Bethelmy y Gregory Vargas, se impusieron cómodamente a los Toros de Nuevo Laredo de Rafael Pérez con pizarra de 87 por 62.
Los Halcones Rojos arrollaron a los visitantes desde el principio, ganando el primer cuarto 28-16, el segundo parcial fue el único donde los Toros terminaron adelanta (18-20), para que los locales llegaran con ventaja de 10 puntos (46-36).
En la segunda mitad los locales aumentaron su ventaja ganando los dos cuartos restantes con parciales de 20-14 y 21-12.
El mejor del partido fue el ala-pívot criollo Luis Bethelmy, quien encabezó a Halcones Rojos con 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos de balón y un triple, en 23 minutos de juego. En tiros de cancha el oriental convirtió 5 de sus 8 lanzamientos (1 de 3 desde el perímetro), mientras que desde el tiro libre encestó 6 de sus 9 intentos.
Por su parte Gregory Vargas estuvo en cancha 19 minutos, secundando en la ofensiva de Halcones Rojos a Bethelmy con 13 puntos, 5 asistencias y un robo, el base lanzó para un 86% en tiros de cancha (6 convertidos en 8 intentos).
Por los derrotados, Rafael “el chamo” Pérez culminó con 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 32 minutos en cancha.