El arranque del Campeonato Nacional de Motocross Júnior realizado el fin de semana en Calabozo, estado Guárico, registró las victorias de Daniel Bortolin y Nikolás Bustamante en las divisiones principales 85cc Expertos y MX2 Juvenil, respectivamente, en tanto en la clase Femenina el triunfo correspondió a la vigente campeona Katherine Oviedo.
El aragüeño Daniel Bortolin se hizo con las dos mangas en 85cc Expertos, en la segunda casilla arribó el mirandino Nikolás Bustamante, en tanto el anzoatiguense Julio Rivero finalizó en la tercera plaza. Las cinco primeras casillas las completaron el mirandino Andrés Acero y el aragüeño Anthony Bortolin.
En MX2 Juvenil, Nikolás Bustamante se impuso en ambas baterías, el merideño Francesco Genovese se apuntó el segundo lugar por delante del capitalino Javier Pedroso Jr. En la cuarta colocación se ubicó el carabobeño Ángel Rivero y el mirandino Daniel Hernández quedó en el quinto.
La campeona 2012 en MX Femenino, la larense Katherine Oviedo, comenzó la campaña con una victoria frente a la monarca 2011, la mirandina Abigaíl Reyes, en tanto la capitalina Gretel Slavione culminó tercera. El cuarto puesto quedó en poder de la bolivarense Ana Karina Gazzaneo, con la guariqueña Marigabriela Baloa en el quinto.
El anfitrión Salvador Mimo celebró ante su público en 85cc Novatos, lo secundó el mirandino Eduardo Melo, con el carabobeño Javier Martínez en el tercero. El guariqueño Ricardo Camero arribó cuarto y Sebastián Pérez finalizó en la quinta colocación.
Júnior González, representante de Anzoátegui, se hizo con el primer lugar en 65cc Expertos, tras aventajar al bolivarense Jean Pierre Masini y al mirandino Sleider Krecisz. En 65cc Novatos la victoria correspondió al carabobeño Rayner Duramer, al llevarse la segunda manga por delante del varguense Gabriel Velásquez, mientras la yaracuyana Johanna Peña quedó en el tercer lugar. Los bolivarenses Fabio Andrade y Alexber Fernández completaron las cinco primeras casillas.
La división 50cc Novatos marcó el triunfo del mirandino Juan Andrés Vásquez al apoderarse de las dos mangas, la segunda posición fue para el aragüeño Max Tovar, con el merideño Sebastián Reyes en la tercera colocación. En el cuarto y quinto puesto finalizaron los mirandinos Aaron Díaz y Andrés De Leonardis.
En PW 50cc el mirandino José Marmo se adjudicó las dos baterías para aventajar al guariqueño Ilan Ventura, tercer lugar que fue para el también llanero Ángel Hernández. El carabobeño Marco Jiménez se hizo con el cuarto peldaño, delante del representante de San Juan de los Morros, Ennio Gabrielleschi.
En el trazado Octavio Viana Troconis de Calabozo participaron 66 pilotos en representación de diecisiete estados. La segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross Júnior se disputará el 10 de marzo en Puerto Ordaz, estado Bolívar.