Con una victoria que no dejó a nadie indiferente este domingo, la selección de Brasil se impuso en un dramático cotejo a Argentina por la mínima diferencia y se colocó la corona del Mundial de Futsal por sexta vez en su historia en Uzbekistan 2024.
Diego Torres Contreras (DiegoContre21)
Este fin de semana dijimos hace luego a la máxima competición de futsal a nivel de selecciones luego de ver el Brasil – Argentina que culminó en victoria para la verdeamarella por 2 – 1, demostrando una faceta superior y sabiendo capitalizar sus jugadas claves.
Los goles vinieron por cuenta de Ferrao (Carlos Vagner) al minuto 5´ y luego de Rafael Rato al minuto 12´,ambos tantos en el primer tiempo, mientras que la albicelese descontó al minuto 18´ del segundo tiempo por cuenta Matías Rosas.
De este modo, Brasil suma su sexta copa mundial de la FIFA, habiendo ganado en el año 1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y ahora 2024.
El traspie de Argentina
Luego de una Copa Mundial para el recuerdo en la primera ronda y en la fase eliminatoria, el quinteto diriguido por Matías Lucuix vivió sus jugadas claves ya sobre el segundo tiempo y a falta de muy poco para terminar el cotejo.
En la primera mitad, percibieron diversas impresiciones técnicas terminaron por llevarlos al vestuario con todavía cero dianas a su cuenta.
Además, otro factor que contribuyó a la ventaja brasileña fue el guardameta William, quien defendió el arco de diversos disparos a puerta.