Bravos de Portuguesa desde principio a fin dominó a placer a Generales de Lara por 86-70, partido jugado anoche en el gimnasio cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los pupilos de Nelson “Kako” Solórzano, con buena defensiva y ofensiva supo manejar el partido, a pesar de haber perdido el primer cuarto por 13-14; el segundo cuarto, fue otra historia, con el estadounidense Byron Burnett, con mayor movilidad de balón y más centrado en el juego, llevándose Bravos ese periodo por 20-11.
Ese ritmo arrollador continuo en el complemento del partido, que contó con un gran piloto, como Douglas Chiquito, quien supo manejar los tiempos, apoyado por la buena ofensiva de Francisco Centeno, Kenji Urdaneta, Tomás Aguilera, César Mussett y Elder Giménez.
En el último cuarto, los portugueseños Juan y José López, así como Rodolfo Jiménez tuvieron sus minutos, que fueron fundamentales para la finalmente cerrar la gran victoria con una ventaja de 16 puntos.
Por Bravos, las bujías ofensivas fueron Francisco Centeno con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias; el zuliano Kenji Urdaneta con 20 puntos, 1 rebote y 6 asistencias; Byron Burnett 11 puntos y 11 rebotes; Elder Jiménez 10 puntos y 5 rebotes; Tomás Aguilera 6 puntos y 6 rebotes. Así como Douglas Chiquito con 8 puntos, 2 triples y 3 rebotes.
Mientras que por Generales, destacaron: Carlos Rodríguez con 17 puntos y Yorbis Umbría con 16.
El partido fue propicio para que Bravos rindiera un pequeño homenaje al equipo de Portuguesa que se tituló campeón de la Liga Nacional de Baloncesto sobre sillas de ruedas.
Este sábado, será el segundo de la serie, donde el quinteto rojinegro en casa buscará barrar a los Generales y ser dueños de la Conferencia Sur-Occidental. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del gimnasio Wilbaldo Zabaleta y en las tiendas Cencomun de Acarigua-Araure, las incidencias son por Mix 92.7 FM, la emisora oficial del equipo.