Tras lograr la clasificación en el segundo lugar de la Conferencia Sur-Occidental a los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto, con record de 12-7, Bravos de Portuguesa recibe hoy lunes y mañana martes a Rojos de Sucre con el firme propósito de pasar a la ronda semifinal.
Los de Acarigua debutaron con buen pie en la LNB y apuestan por su primer campeonato, por lo que esperan asegurar los dos primeros partidos de la serie de 5 e instalarse en las semifinales.
Durante la semana, el grupo no trabajo por algunos inconvenientes, pero están enfocados en lo que viene, saben que Rojos de Sucre es un rival complicado, pero harán respetar su feudo, el gimnasio cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.
Ambos partidos están pautados para las 7:30 de la noche, las entradas están a la venta en las taquillas del gimnasio y las incidencias son a través de la emisora oficial de Bravos de Portuguesa, Mix 92.7 FM en las voces de Héctor Alvarado, Arnoldo Fréitez, Javier Valbuena y José Valecillos Jara.
Los otros partidos de los cuartos de final son: Centauros de Apure contra Estudiantes de Guárico en Biruaca, Guácharos de Monagas y Aduaneros de Carabobo en Maturín, y Tiburones de Vargas contra Lanceros de Cojedes en La Guaira, este ultimo no se realizará ya que Tiburones participará del 1° al 3 de noviembre en la Liga Suramericana en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Es de resaltar que para esta instancia del campeonato, Bravos de Portuguesa no se hizo de ningún refuerzo, esperara hasta las semifinales para hacerlo. En el draft, Aduaneros de Carabobo tomó al jugador Giovanny Díaz (UCV), Rojos de Sucre a César García (UCV) y Estudiantes de Guárico a Joshua Palacios y Carlos Berroterán (UCV).