Foto: Prensa Bravos
Bravos de Portuguesa reaccionó luego de caer en la primera mitad, para derrotar a Rojos de Sucre en el primer juego de la serie de postemporada con marcador de 89 por 81, en partido escenificado en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.
El primer cuarto fue muy parejo, teniendo como figuras a Douglas Chiquito por los locales y a Blake Walker por el cuadro visitante, el base-escolta de Bravos conseguía 8 puntos, pero a pocos segundos para concluir el periodo sufriría un golpe en su hombro que lo sacaría del partido, por su parte Walker sumaba 13 tantos, el parcial de los primeros 10 minutos fue de 22-22.
Rojos tomaría ventaja en el segundo cuarto, gracias a un parcial de 23-16, que le permitía irse al descanso arriba 45 por 38. Blake Walker destacaba por el cuadro oriental con 17 puntos, seguido por Roberto Basanta con 9.
Por Bravos, Francisco Centeno conseguía 10 tantos y Tomas Aguilera 9 puntos y 5 rebotes.
Bravos disminuyó un poco la diferencia al llevarse el tercer periodo 21 por 18, para entrar al último cuarto abajo por 4 tantos (59-63).
Los dirigidos por Kako Solorzano se mantuvieron cerca de su rival, hasta que un par de triples consecutivos de Kenji Urdaneta colocaban a Bravos adelanta 72 por 71. Tomas Aguilera conseguía 2 tiros libres a falta de 2:35 minutos, para colocar la pizarra 83-76.
El cuadro local seguiría aumentando la ventaja en los minutos finales, restando 90 segundos la diferencia ya era de 10 (88-78), Bravos administró bien la ventaja, para terminar llevándose el triunfo 89 por 81.
Tomas Aguilera encabezó el triunfo con un doble-doble, producto de 24 puntos y 12 rebotes, lo acompaño por Francisco Centeno con 20 tantos y 9 rebotes, mientras que Kenji Urdaneta terminó con 18.
Por los derrotados, Blake Walker consiguió 29 puntos y Roberto Basanta 20.
En las otras 2 series que vieron acción este lunes, los cuadros locales también se impusieron, en el Domo de Biruaca, Centauros derrotó a Estudiantes de Guárico 78 por 71, Tulio Cobos, Clarence Mattews y Jesús Centeno, destacaron con 16 tantos cada uno.
En Maturín, Los Guacharos se impusieron a Aduaneros de Carabobo con marcador final de 97 por 76.