Canotaje y clavados serán los primeros deportes en ver acción por Venezuela en los I Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollan desde el 23 de noviembre en Cali y seis subsedes de territorio neogranadino.
Prensa Comité Olímpico Venezolano.-
Liver Muñoz (K1 1000m), Luis Novo (Canoa – C1 1000m), Rafael Cardoza y Jesús Venegas en el K2 1000m, serán los primeros cuatro de nueve palistas que clasificó Venezuela, en surcar las aguas del Lago Calima este 25 de noviembre desde las 7 de la mañana.
“Somos nueve atletas en total. Tuvimos una preparación escueta de recursos y muchos problemas para que llegaran las embarcaciones y de adaptación. Esperamos que los resultados sean mucho mejor y muy por encima de la poca preparación que tuvimos”, señaló Leonardo Izarra, entrenador principal del equipo.
El Lago Calima reunirá a la élite del canotaje júnior de América desde este jueves con las primeras series eliminatorias. Los cinco primeros palistas criollos en competencia disputarán sus respectivas finales A y B el sábado 27.
Clavados
El equipo mixto de saltos ornamentales compuesto por Dhavgely Mendoza, Valentina Rojas, Jesús González, Juan Travieso y Aiwerson Castellanos iniciará su ruta competitiva a partir de las 12 del mediodía de este 25 de noviembre en las piscinas Hernardo Botero O’byrne de Cali.
González, multimedallista suramericano y revelación por Venezuela en esta especialidad, goza de una beca FINA que le ha permitido entrenar este año en el Centro de Tecnificación de Kazán, Rusia, lo que le da la seguridad para afirmar que llega “en la mejor forma a este evento que tanto he esperado”.
En la jornada del viernes 26, González verá acción en el trampolín 3 metros, mientras Mendoza y Henyerli Toro harán lo propio en el trampolín 1 metro. Carlos Izturis, olímpico de los saltos ornamentales de Venezuela en Los Ángeles 84’, dirige a la delegación criolla en su travesía continental júnior tras una preparación nacional en el estado Lara, y aspira ubicarlos entre los cinco mejores de América.