Osbel Caraballo comenzó este fin de semana su segunda temporada en la NCAA D-2 colaborando en par de triunfos de Saint Thomas Aquinas.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Los Spartans de Saint Thomas Aquinas, arrancaron la temporada 2019-2020 de la segunda división de la NCAA en la East Coast Conference con victorias ante las universidades de USciences y Stonehill.
El sábado Saint Thomas Aquinas derrotó a USciences, con pizarra de 70-52.
Osbel Caraballo estuvo en el quinteto inicial de los ganadores, terminando con 6 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo.
El guayanés jugó 23 minutos, en los que convirtió 3 de 7 dobles.
El domingo los Spartans se impusieron a Stonehill con marcador de 85-70.
Caraballo se combinó con Demetre Roberts, para liderar el triunfo, consiguiendo más de la mitad de los puntos del equipo. Roberts sumó 26 y Osbel 21.
El ala-pívot venezolano agregó además 5 rebotes, una asistencia y un bloqueo. En 27 minutos encestó 8 de 11 dobles y se fue perfecto en 5 intentos desde el tiro libre.
Osbel Caraballo viene de una primera temporada bastante positiva en el NCAA D-2, donde fue uno de los novatos más destacados de la East Coast Conference, terminando con promedios de 13.2 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 asistencias, en 32 encuentros.
Sain Thomas llegó la pasada campaña a la final de la East Coast Conference cayendo en esa instancia ante Saint Anselm.