El Caracas FC de Francesco Stifano consiguió el empate 2 – 2 ante el lider de la tabla, Monagas SC, frente a su público en el Olímpico de la UCV. Los orientales hicieron todo por conseguir sumar de tres, pero los avileños no cedieron el control del compromiso en la jornada 10 de la Liga FUTVE.
Diego Contreras (@DiegoTo11713278)
Los rojos del avila volvieron a mostrar su usual 4 – 2 – 3 – 1, formado por: Alain Baroja, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Manuel Sulbaran, Bryan Ortega, Osei Bonsu y Samsom Akinyoola como punta de lanza.
Por su parte, los orientales abrieron de la siguiente forma: 4 – 2 – 2 – 2 con Nicolás Caprio como guardameta, Azmahar Ariano, Giovanni Dolgetta, Ivan Anderson, Oscar Gonzales, Edgar Carrión, Cristian Martínez, Andrés Romero, Edaniyilber Navas, Aquiles Ocanto y Fernando Basante.
La oncena capitalina comenzó fuerte tanteando el area de Caprio a primera instancia. La defensa de Monagas no permitió goles en los primeros minutos del cortejo.
Entre los atacantes insigna del encuentro conseguimos a Saúl Guarirapa y Akinyoola en la primera etapa.
Asimismo, el marcador lo abrió el león africano, Samsom Akinyoola, al minuto 30 de partido, superando la defensa y las manos de Nicolás Caprio para colocar el 1 – 0 en el olímpico.
Monagas buscó el empate. El gol llegó cerrando la primera etapa.
Fue el lateral Oscar Gonzales el que puso el 1 – 1, mandando el balón directo a la red detrás de Alain Baroja.
El lateral monaguense fue clave para el empate de Monagas, marcando doblete en la presente fecha, haciendolo además de visita.
Así cerró la primera mitad, en tablas, y con un capitulo aún por terminar, en un partido fuerte y de ida y vuelta.
Durante los segundos 45 minutos, la oncena oriental se puso en ventaja por momentos, tras tomar el control del juego en la segunda etapa.
Fue nuevamente Oscar Gonzales el que concretó la jugada monaguense, colocando el segundotanto al minuto 69. El lateral de 30 años se conviertió en jugador del patido tras completar su doblete.
Con ventaja momentenea para el conjunto de Jhonny Ferreira, el Caracas bucaría el empate.
Entraría Osei Bonsu por Saúl Guarirapa 65, y sería él quien equilibraría las cosas para el conjunto de casa.
El ghanés marcó el minuto 80 para reestablecer la igualdad el luminoso, como resultado final, para repartir un solo punto por escuadra en la jornada 10.
Los orientales se conformaron con un empate tras tres victorias seguidas previamente. Mientras, por su lado, los rojos del ávila sigue en proceso de retomar su poderío mostrado en la temporada.
Tras este resultado, los rojos se colocan de septimos en la tabla de posciones, con 14 y por debajo de Deportivo Táchira que percibe 15.
Monagas sigue liderando el podio, con 20 puntos y por encima de Metropolitanos y Deportivo La Guaira.