Los rojos del Avila demostraron su valía en tierras bolivianas para firmar un empate a uno ante The Strongest en CONMEBOL Copa Libertadores. Los de Francesco Stifano no lograron pasar del empate y sumaron de a uno gracias a un golazo de Samsom Akinyoola que se consagra una vez más como delantero estrella del rojo.
Diego Contreras (@DiegoTo11713278)
Los criollos venían de ganar 2 – 0 ante su eterno rival, Deportivo Táchira, cortejo que les dió la confianza para enfrentar a su tercer rival de Copa Libertadores en la presente edición.
Los rojos del Avila abrieron con un 4 – 2 – 3 – 1 encabezado por Samsom Akinyoola, seguido por Osei Bonsu, Saúl Guarirapa, Bryan Ortega, Carlos Suarez, Edson Castillo, Daniel Rivillo, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Eduardo Fereira y Alain Baroja bajo los tres palos.
El conjunto local rompió el celofan en la primera etapa, al minuto 34, fue Martin Prost, con apoyo de Enrique Triverio que baja el centro y propicia la finalización de cabeza en el arco de Baroja.
Aunque el ecuentro se encontraba 1 – 0, los rojos gozaron de varias ocasiones claras de gol. Por aquel momento aún no se definía un dominador claro del encuentro.
El empate y marcador final llegó casi al final del partido, del jugador más esperado por la hinchada avileña.
Fue entonces en el segundo tiempo, en el ocaso del partido, que llegó el gol de Samsom Akinyoola.
Fue al minuto 80 cuando recibió el rebote y remató desde afuera del area, colocando un potente disparo raso que pasó por un lado del segundo travesaño.
El compromiso encontró su final con un marcador de 1 – 1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 3 de esta fase de grupos.
Asimismo, los Rojos del Avila recibirán por la fecha 4 a Libertad en el Estadio Olímpico de la UCV, buscando una victoria para mantenerse a flote en el certámen, pues se encuentra en el tecer lugar de la tabla con 2 puntos, por debajo de Athletico Paranaense (Brasil) y de Libertad (Paraguay) que tienen 4 y 7 puntos respectivamente.
The Strongest, que percibe 2 puntos, se enfrentará a Athletico Paranaense en Brasil, buscando una victoria milagrosa que lo saque del cuarto puesto de la tabla.