La noche de este 26 de mayo, Caracas FC y Athletico Paranaense se batieron a duelo por segunda vez en la presente Copa Libertadores por la jornada 6, resultando en victoria aplastante del conjunto brasilseño que despide definitvamente a los capitalinos de las competencias internaciones en 2022.
Diego Contreras (@DiegoTo11713278)
El cortejo tuvo lugar en el Estadio Da Baixada del territorio carioca, con la localía puesta para los actuales campeones de la Copa Sudamericana.
Los avileños del profe Francesco Stifano salieron con la siguiente estructura: Alain Baroja, Diego Osío, carlos KAKI Rivero, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Carlos Suarez, Vicente Rodríguez, Osei Bonsu, Jean Torres, Albert CHACARO Zambrano y Emmanuel Moreno.
Por su lado el conjunto local salió de la siguiente forma: Bento Krepski, Pedro Enrique, Nicolas Hernandez, Khellven, Abner Vinicius, Hugo Moura, Christian, David Terans, Tomas Cuello, Agustín Canobbio y Pablo como punta.
Además de la localía, los locales tuvieron a favor las diversas bajas en la plantilla rojinegra, entre ellas la del goleador Samsom Akinyoola, letal en ataque, el defensor Eduardo Fereira y el promesa Saúl Guarirapa.
En su lugar, Stifano convocó a varios jugadores suplentes, entre ellos al juvenil Jean Torres, quien firmó su debut con la absoluta en el presente partido.
Inicialmente, los locales dominaron en posición de balón, poniendo en peligro el arco de Baroja, quien no dió credito a la defensa caraqueña en este encuentro.
El triunfo del Paranaense dió inicio con el tanto sorpresivo de Pablo al minuto 18, tras un enganche y un remate de derecha fuera del area.
Pocos minutos despues, Pablo firmó su doblete al minuto 23 con un disparo desviado, producto de un intento de Terans que impactó en la espalda del delantero.
Se hizo notar la arrasadora ofensiva de la oncena carioca, acompañada por el apoyo de su público.
Para finalizar la primera etapa, un remate de christian aquemarropa dejó el 3 – 0 al minuto 45+1 para mandar a los visitantes al vestuario con un aplastante resultado encima que no hizo más que ampliarse en la segunda mitad.
El único tanto marcado por el Caracas lo propició Carlos Rivero, tras definir de cabeza en una jugada a balón parado ejecutada por Jean Torres al minuto 58.
Sin embargo, y a pesar de la ilusión de los rojos del avila de conseguir el empate, fue Christian nuevamente el encargado de marcar en el arco de Alain Baroja al minuto 71, con un derechazo consecuente a una jugada individual entre la defensa.
Puesto el 4 – 1, el tanto definitivo llegó por parte de Pedro Rocha, con asistencia incluída de Pablo (figura del encuentro), al minuto 75.
Así fue como los criollos abandonaron la Copa Libertadores, sin posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana tras sumar 6 puntos en total, al igual que The Strongest que lo supera por diferencial de goles.
En el grupo B los que avanzan son Libertad y Athletico Paranaense, luego de conseguir 10 unidades cada uno.