

Caribeñas de Caracas se amparó en un gran tercer cuarto para derrotar a Cayenas de Carabobo 66-55 en el Colegio de Abogados de Valencia, para igualar a un triunfo la final de la Superliga Femenina.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Ambos equipos repetían las alineaciones del jueves. Ana Del Pino, Ivaney Márquez, Leudys Quevedo, Katerine Monasterios y Yosimar Corrales, abrían por las locales. Waleska Pérez, Vanessa Sánchez, Jormelys Urbina, Ignalit Blanco y Génesis Rivera, lo hicieron por la visita.
Desde el arranque Caribeñas mostraba un rostro distinto al del primer juego, con mayor efectividad en ataque y un buen trabajo en defensa.
Cayenas por su parte repetía la dosis del jueves, con Márquez y Corrales liderando.
Una primera mitad pareja terminaba a favor de la visita 29-27.
La paridad se rompería luego del descanso, Caribeñas corriendo mucho la cancha y con buena puntería desde el perímetro, finalizaba el tercer cuarto arriba 53-38.
Cayenas haría un último intento en el cuarto período, de nuevo con Márquez y Corrales a la cabeza, pero lo le alcanzaría. La casa ganaba el parcial 17-13, pero la victoria era para el quinteto capitalino 66-55.
Cuatro jugadoras se repartieron los 66 puntos de Caribeñas. Waleska Pérez fue la más valiosa con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos.
Vanessa Sánchez consiguió 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Jormelys Urbina colaboró con un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes), además de 3 robos y 2 asistencias, mientras que Génesis Rivera terminó con 13 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
Por Cayenas, Ivaney Márquez terminó con triple-doble, producto de 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, además de 2 robos. Yosimar Corrales consiguió 21 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.
Katerine Monasterios anotó 12 puntos, con 4 asistencias y un robo.
La serie final al mejor de cinco se reanudará el próximo lunes en Parque Miranda, donde también se enfrentarán el martes.
De ser necesario un quinto partido, regresarían a Valencia.