Prensa Caroní FC
En las instalaciones de la cancha de Villa Colombia, Gilberto Alcalá presidente de Caroní FC, dio a conocer la situación actual del equipo guayanés, que hace vida en la segunda división A del fútbol profesional venezolano.
Alcalá compartió la intimidad que vive el cuadro “fluvial” con los diferentes medios de comunicación de la zona “Hay una junta directiva que se agregó, para avanzar en este proyecto, lamentablemente tenemos una situación bastante precaria, no hemos logrado cancelar una quincena y ya nos estamos acercando al tercer mes de trabajo” apuntó el directivo.
El mal momento no es sólo está en el tema económico, también hay dificultad para entrenar por no tener disponibilidad de algunas canchas y deben realizar sus entrenamientos en el engramado Villa Colombia, Alcalá aprovechó la oportunidad para agradecerle al gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez por cederles el CTE Cachamay pese a la deuda 15mil Bs.f. generada en el torneo pasado. Desde el sábado pasado el coso de Castillito volvió a ser la casa de la oncena guayanesa.
La directiva del equipo también ha tocado las puertas de los entes gubernamentales “Le hemos hecho propuestas tanto a la alcaldía del municipio Caroní, también a la gobernación del estado Bolívar y la última que entregamos fue al Ministerio del Poder Popular parala Juventud, pero esa fue la propuesta más nueva y estamos esperando respuesta” afirmó Alcalá.
Los sueldos de los jugadores se amoldan a la realidad del equipo, hay un tope salarial de 4mil Bs.f., siendo quizás la plantilla más económica de las dos categorías principales del fútbol profesional criollo.
CVG Venalum se comprometió
La empresa estatal del aluminio se comprometió con las cosas pequeñas, por ejemplo hacer llegar los uniformes de entrenamiento, prestó las instalaciones del Polideportivo Venalum para que jugaran la segunda fecha del torneo contra Angostura, donde se disputóla Copa“Control Obrero”.
No está definido el día del viaje
Caroní FC jugará el fin de semana en Cumaná, allá enfrentará el domingo a las 3:30 PM ala Fundación Cesarger, por la fecha cuatro del torneo apertura de la segunda división A, pero aun no está definida la logística, todavía no se sabe si viajarán el sábado o el domingo,la Alcaldíase comprometió en colaborarles con el transporte y parte de los viáticos, los jugadores reclaman que por lo menos le cancelen una quincena para ir más tranquilos al partido.