Cayenas de Carabobo derrotó en tiempo extra a Capitalinas de Distrito Capital con marcador de 76-73, en un vibrante duelo de alto nivel escenificado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia y que sirvió de abrebocas de lo que deparará la segunda edición de la Superliga Femenina 2022 por parte del elenco floral.
Prensa Cayenas.-
La capitana Ivaney Márquez sacó la casta de la experiencia demostrando baloncesto de alto nivel. En los minutos finales del último cuarto anotó par de triples, uno de ellos encestado con foul y cuenta, para igualar el compromiso.
“Contenta de estar acá y de la afluencia del apoyo de la fanaticada. Vinimos de menos a más y creo que eso se vio en cada partido. Muy contenta con el rendimiento de las chicas, hay más confianza, más ganas de jugar y mientras eso exista nos tenemos que exigir”, dijo Márquez.
La competición se efectuó durante un mes, con juegos todos los fines de semana. Un total de cinco equipos estuvieron luchando por el pase a la semifinal. Cayenas se adueñó del primer lugar con cuatro lauros y un revés para luego derrotar a la selección de Aragua en semifinales, y abrirse paso hasta la final y posterior coronación en el torneo de preparación.
“Se están haciendo todos los esfuerzos para que este proyecto se materialice y podamos obtener más triunfos. Hace falta mucho trabajo, hacen falta incorporaciones de más jugadoras. Hay que trabajar y creer en este proceso, estoy contenta con todo lo que está ocurriendo en el baloncesto carabobeño”. Finalizó Ivaney.
La intensidad y gallardía por parte de las dirigidas por el entrenador Ricardo Carrero estuvieron presente desde el inicio del compromiso, queriendo tener el desquite luego de haber caído en la ronda eliminatoria ante este mismo equipo en lo que fue la inauguración del torneo “Liga de Baloncesto Femenino”.
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete
“Es un sentimiento de bastante felicidad porque es una recompensa de un trabajo que se ha venido haciendo para que las chicas tengan esta vitrina, y que mejor con un campeonato para demostrar que se están haciendo las cosas bien. Vamos con todo para hacer un buen trabajo en la Superliga”. Declaró Carrero.
Desde hace poco menos de dos meses inició el proyecto de Cayenas de Carabobo, de la mano del ex capitán de la selección nacional de Venezuela José “Grillo” Vargas y de la también capitana pero de la delegación femenino, Ivaney Márquez. Ahora, producto de este arduo trabajo que tuvo la realización de tryouts minuciosos en diferentes municipios del estado Carabobo que incluyeron de clínicas de baloncesto, el equipo empezó a ver resultados positivos de esa cosecha en el inicio de esta travesía.
El quinteto del cabriales comenzará las sesiones de entrenamientos de doble turno en el gimnasio del Colegio de Abogados en Valencia, que también será la sede del equipo en la temporada, a la espera del anuncio oficial del inicio de la máxima competición del baloncesto femenino en el país.