Foto cortesía de Eduardo Galindo
Centauros de Apure arrancó la defensa de su titulo de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, derrotando anoche a Lanceros de Cojedes con marcador de 84-76, en el partido inaugural de la temporada 2012, que se realizó en el Domo de Biruaca escenario que presentó una gran cantidad de público.
El equipo local dominó la primera mitad, llevándose el primer cuarto 16-15, mientras que el segundo también fue para Apure, 22-21, para irse al descanso arriba 38-36. En el tercer cuarto continuó la paridad en el encuentro, pero siempre con la ventaja para el equipo apureño, el parcial culminó 21-18, para entrar al último periodo con la ventaja para los de casa 59-54.
El partido sufrió una interrupción en el transcurso del cuarto periodo, debido a una falla eléctrica, luego de reanudado el compromiso, Centauros sentenció el triunfo con un parcial de 25-22, que dejó el definitivo 84-76.
Por Centauros, que no contó con la presencia de Néstor Colmenares por problemas de salud, los mejores anotadores fueron Tulio Cobos y Clarence Mathews con 18 tantos cada uno, seguidos por Jesús Centeno con 15 y Rafael “El Chamo” Pérez con 14 unidades.
Por Lanceros destacó Darwin Matos con 15 unidades, seguido por Morris Sierralta y Deivis Añanguren con 13 tantos cada uno.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente esta noche en el Domo de Biruaca.