Foto: FIBA Américas
Centauros de Apure mantuvo sus esperanzas de avanzar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar esta noche a Los Guacharos de Monagas 100 por 86, en el tercer partido de la serie semifinal, jugado en el Domo de Biruaca, lo que le permitió colocar la serie al mejor de 5, 2 juegos por 1, aun a favor del cuadro de Monagas.
Jesús Centeno, René Farías, Derwin Ramírez, Tulio Cobos y Clarence Mattews, iniciaban por los locales, mientras que por los orientales lo hacían, Maurice Carter, Kervis Ramírez, Francisco Sanabria, Luis Julio y José Martínez.
El primer cuarto sería muy parejo y con una gran ofensiva para ambos conjuntos, anotándose en esos 10 minutos, hasta 61 puntos, Centauros ganaba 31 por 30.
Restando 6:35 del segundo cuarto, se mantenía la paridad, con la pizarra marcando 40-39 a favor de los dirigidos por Carlos Mercado, pero un parcial de 8-0 a favor de los apurenos, colocaba el marcador 48-39, obligando a Néstor Salazar a solicitar tiempo. El periodo se lo llevarían los de casa 30-17, para irse al descanso con la delantera 61-47.
Jesús Centeno tenía un gran primer tiempo, encabezando a Centauros con 15 puntos, seguido por Cobos y Mattews con 11 cada uno. Por Los Guacharos, Kervis Ramírez y Maurice Carter conseguían 8 tantos.
Centauros ampliaría la ventaja, llevándose el tercer cuarto 21-18, para entrar al cuarto periodo dominando 82 por 65. Los Guacharos se llevarían el último periodo 21-18, pero no les alcanzaría y así Centauros se llevaba su primer triunfo en la serie, con marcador final de 100 por 86.
El «Zancudo» Centeno, fue el mejor del partido con 23 tantos, seguido por Tulio Cobos y Clarence Mattews con 18 tantos cada uno. Por Los Guacharos, Maurice Carter anotó 23 y José Martínez 11.
Este miercoles, en el mismo escenario, se enfretarán nuevamente, un triunfo de los Guacharos los colocaría en la final, de ganar Centauros, forzaría el quinto juego, que se jugaría en Maturín.