Foto: Prensa Centauros
Centauros de Apure comenzará el día de hoy su participación enla Liga Sudamericana de Baloncesto, cuando enfrente esta noche al equipo brasilero Uniceub, en el arranque del Grupo B que tendrá como sede la ciudad de Montevideo en Uruguay.
Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar, llegaron en horas de la madrugada del pasado martes a tierras charruas y ese mismo día realizaron dos practicas en el Gimnasio Juan Francisco Canil sede del Club Malvín.
La tarea para avanzar al hexagonal final, no será fácil para los apureños, además del Uniceub, tendrán que batallar contra los locales, Club Malvín de Uruguay el día viernes y cerraran ante el rival más débil del grupo, Amistad de Sucre (Bolivia) el sábado.
El Uniceub, estará dirigido por José Carlos Vidal; y tendrá como su principal figura, al alero de la selección de Brasil, Guilherme Giovannoni, quien en el Preolímpico del Mar del Plata, dejó promedios de 11.1 puntos, 5.3 rebotes; amen de convertir 18 triples en 39 intentos; estará acompañado por Welington Reginaldo dos Santos y Alex Ribeiro García quienes también fueron parte de la selección amazónica en Mar del Plata.
El pívot Reque Newsone, será la principal figura del Club Malvin, un equipo que contará hasta con 4 jugadores que participaron en el pasado Preolímpico de Mar del Plata, además del nacido en Estados Unidos, estarán Fernando Martínez, Bruno Fitipaldo y Nicolás Borsellino.
Los bolivianos de Amistan de Sucre, serán la cenicienta del grupo, un equipo pequeño, donde apenas un jugador supera los 2 metros; su principal figura será precisamente su jugador más alto, el centro Gerard Devaughn.
Por su parte Centauros llega a Montevideo, luego de dominar comodamente la primera parte dela LigaNacionalde Baloncesto, donde apenas tiene 2 derrotas por 15 triunfos. La principal figura del equipo será el pívot de la selección nacional Héctor “Pepito” Romero, acompañado por el recién incorporado a las filas apureñas Rafael “El Chamo” Pérez, además de los importados Carl Elliott y Antoine Broxsie.
La nomina con la que contará Néstor Salazar la completan Sonny Reyes (escolta), Rene Farias (base), Juan Carlos Rodríguez (ala-pívot), Jesús “Zancudo” Centeno (base), Tulio Cobos (pívot), Kervin Bracho (pívot), y Yorbi Umbría (ala-pívot).