Foto: Presa Cocodrilos.-
En un Parque Naciones Unidades repleto, Cocodrilos de Caracas se llevó el triunfo en el séptimo juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, derrotando a Bucaneros de La Guaira 86 por 69, para sumar su sexto título en la LPB.
Cocodrilos modificó el quinteto titular, incluyendo a Yochuar Palacios, por Lenin López, acompañado por Carl Elliot, César García, Wendel McKines y Anthony Mitchel, por Bucaneros saltaron al tabloncillo, Jesús Centeno, John Cox, Justin Carter, Deyan Ivanov y Alex Oriakhi.
Con una defensa en zona 3-2, Cocodrilos obligaba a la visita a forzar disparos y a perder balones, los saurios se iban al descanso con ventaja de 18 puntos (45-27), al llevarse los dos primeros cuartos con parciales 18-10 y 27-17.
Wendell McKines era el más destacado con 12 puntos y 5 rebotes, seguido por César García con 12 tantos.
Alex Oriakhi con 8 puntos, era el mejor por Bucaneros.
Los litoralenses mejoraban en la segunda mitad, aunque no podían disminuir la diferencia a menos de dos dígitos, hasta que restando 4:30 minutos del último cuarto, aparecía un triple de Carlos Cedeño que ponía la pizarra 70-61.
Pero Cocodrilos impedía que la reacción llegara a más, con un parcial de 6-0, el marcador se colocaba 76-61, al entrar a los últimos 3 minutos de acción.
De ahí en adelante, los saurios volvieron a tomar control del juego
86-69 sería el marcador final con el que Cocodrilos de Caracas se llevaba el triunfo que le daba el sexto título en la LPB.
Wendell McKines, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, terminó con 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y un triple, Anthony Mitchel lo secundó con 18 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos, César García aportó 17 puntos, con 4 asistencias y 2 robos, Carl Elliot anotó 10, dio 9 asistencias, robó 7 balones y tomó 4 rebotes, mientras que Lenin López, desde el bancó sumó 11 puntos, con 7 rebotes y robos.
Por Bucaneros, Justin Carter anotó 18, con 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, Alex Oriakhi finalizó con 14 puntos y 22 rebotes, mientras que Jesús Centeno anotó 13.