Con el slogan “haz que cuente”, Nike organizó recientemente una serie de ralis en tres casas de estudios superiores de Caracas para incentivar a las chicas a hacer deporte y tener una vida saludable
Un gran grupo de chicas participó en la inspiradora actividad organizada por Nike en las universidades Nueva Esparta (UNE), Monteávila (UMA) y Católica Andrés Bello (UCAB), los pasados días 15, 20 y 22 de marzo, respectivamente. El objetivo de estos divertidos ralis fue el de incentivar a las jóvenes a mantenerse en movimiento, bajo la premisa de que cualquier actividad física – no solo una rutina diaria de ejercicio- cuenta para tener una vida saludable.
La convocatoria, hecha a través de Twitter (@nikecorre_ve) y Facebook (Nike Corre Venezuela), con el apoyo promocional de RumbaCaracas fue un verdadero éxito. Los ralis contaron con la participación de estudiantes entre 16 y 20 años y las pruebas se iniciaron a las 11:00 am aproximadamente, a través de rutas trazadas dentro de las instalaciones de los centros de estudio.
La actividad se basó en el Circuito de Entrenamiento Sparq, diseñado por Nike para evaluar la velocidad, fuerza, agilidad y resistencia de un atleta. En cada casa de estudios se construyó un circuito de tres pruebas con obstáculos (salto, rapidez y agilidad) más una última y pequeña competencia de velocidad, con una distancia ajustada a las instalaciones de cada universidad.
Luis Figueira, Coordinador de Mercadeo Deportivo de Nike Venezuela contó que el tiempo aproximado de duración de cada rali universitario fue de 3 horas y todas las participantes fueron premiadas con productos Nike, adicionalmente a los primeros lugares se les exoneró el pago de la inscripción para la próxima “Carrera de las Chicas NIKE 5k”.
“Si tienes un cuerpo, eres un atleta, no necesitas ser un deportista para estar saludable”, dijo Figueira, quien destacó que Nike pretende crear conciencia sobre la importancia de mantenerse activos practicando cualquier disciplina deportiva o trabajo físico.
La reseña de un estudiante
Oswaldo Tortoledo, estudiante de primer año de Comunicación Social de la UMA, resultó el autor de la que fue elegida por los profesores, mejor reseña del evento. Éstos son algunos de sus párrafos:
“Nike se enfocó en incentivar a las chicas que no realizan ejercicio diariamente a tomar parte en el proyecto. Mientras transcurría el día, más y más personas se fueron alineando para participar.
La marca Nike siempre ha sido vanguardista en sus productos deportivos y es una de las compañías más importantes en la comunidad atlética venezolana y del mundo. Aunque esta vez no estaban promocionando un producto nuevo, sí nos mostraron su nueva aplicación para iPad, iPod Touch y iPhone. Además varios de los participantes se vistieron de Nike para mostrarles su apoyo a los organizadores del evento.
Muchos estudiantes, incluyendo algunos que no tenían ropa deportiva, se vieron atraídos a participar. Los rodeaba un ambiente amistoso y competitivo, ya que naturalmente todos querían ganar. Los productos obsequiados premiaban la participación en el evento y la victoria en el rally. Todos los corredores se llevaron productos de la marca. A las ganadoras se les premió con una inscripción a la carrera de «Nosotras corremos».
Lo que dicen las chicas
“Me inscribí en el rali porque ya había participado en pruebas anteriores y además me parece interesante hacer carreras los domingos cuando muchos no tienen planes”, dice Gabriela Ponte, estudiante de 19 años de Comunicación Social en la UCAB. “Las chicas deben inscribirse y dejar la pena, para que disfruten y hagan algo distinto”, añade.
Por su parte, Francia Avendaño, estudiante de 18 años de Derecho, comentó que es la primera vez que escucha acerca de esta iniciativa de Nike en las universidades y dijo estar dispuesta a participar en la próxima edición de la carrera 5K. “La condición física para estas carreras es sumamente importante, te ayuda mucho para la salud”, apunta Avendaño.
Paola Álvarez, estudia Ingeniería Industrial en la UCAB dijo haber quedado cansada pero satisfecha. “El año pasado participé en la Carrera de las Chicas y corrí casi toda la ruta, por lo que hice un tiempo de 32 minutos. Este año voy dispuesta a romper mi propio récord.” finaliza.