Diablos de Miranda mostró una gran defensa en la segunda mitad, para conseguir su primer triunfo en la Superliga al imponerse ante Brillantes de Maracaibo 83-69.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Diablos se recuperaba de un inicio un poco incierto y con Gabriel Pino entrando desde la banca muy efectivo, se terminaba llevando el primer cuarto 24-22.
Brillantes controlaba el juego en el segundo cuarto, con una buena defensa y Héctor Ortega, junto a Raymond Rada, liderando la ofensiva. 19-8 era el parcial para que el quinteto zuliano se fuese al descanso arriba 40-33.
Rada conseguía 11 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un robo, mientras que Ortega sumaba otros 11 tantos, con 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo, para ser los más destacados por Brillantes.
Por Diablos, Gabriel Pino y Juan Mejías conseguían 7 puntos cada uno.
Tras el descanso, Manuel Echezuria ordenaba a los suyos aplicar una presión toda la cancha en defensa, que complicaba a Brillantes y le permitía a Diablos descontar.
22-15 ganaba Diablos el tercer parcial para que el partido entrara a los últimos 10 minutos de acción igualado a 55.
Diablos continuaba con la intensidad defensiva y en ataque aparecía Leinfer Montes de Oca, el equipo arrancaba el cuarto período con un parcial de 12-0 que le permitía encaminar la victoria.
El quinteto mirandino ganó el último cuarto 28-14, para terminar llevándose el triunfo 83-69.
Anyelo Cisneros lideró la victoria con 18 puntos, 5 rebotes y un robo, Leinfer Montes de Oca aportó 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo.
Desde la banca, Juan Mejías colaboró con 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, también desde el banquillo, Endri González anotó 11, tomó 9 rebotes y robó 5 balones, mientras que Osmar Álvarez consiguió 8 puntos, 13 asistencias y 6 robos.
Por Brillantes, Raymond Rada y Héctor Ortega, acusaron el cansancio en la segunda mitad, terminando cada uno con 14 unidades.
Rada además tomó 8 rebotes.
Diablos consigue así su primer triunfo en la Superliga, mientras que Brillantes queda con 0-2.