En el segundo día de competencia del Grupo Mundial 2 de Copa Davis, la dupla Martínez/Badra saltó a la cancha con la responsabilidad de conseguir el triunfo ante Harris/Klaasen tras la victoria conseguida por los surafricanos el sábado, alzándose con los dos puntos en juego.
Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-
El primer set tuvo una duración de 25 minutos, Harris/Klaasen aprovecharon las oportunidades y sellaron un amplio 6/2, en el segundo parcial Luis David Martínez comandó la dupla vinotinto y buscaba mantener la ilusión sin embargo sus buenos golpes y lecturas no pudieron impedir que los surafricanos se llevasen el set 6-4 y victoria ante una Venezuela que esta lejos de gran nivel que demostraba años atrás en la antigua y recordada Copa Davis.
Dimitri Badra tendría otra oportunidad, saltó a la cancha para retar a Ruan Roelofse y buscar un triunfo para los vinotinto. Badra demostró buen tenis, el público le apoyó y su drive al fondo de la pista causaba daño, pero no le alcanzó, Roelofse no titubeó en los momentos claves del partido y con un 6-4 7-6 le dio a Sudáfrica una victoria aplastante 4-0.
Venezuela se marcha del mítico Forest Hills Stadium sin ganar un set de 8 disputados, la vuelta de Rodríguez a la Davis ni el TOP 100 en dobles de Martínez fue suficiente, un torneo con nuevo formato que lleva más tristeza que alegría a los seguidores y que empareja encuentros de David contra Goliat, como si el apoyo económico, físico y emocional fuese igual para todos.
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete