Estudiantes de Mérida remontó una desventaja de 0-2 y terminó derrotando a Alianza Lima de Perú 3-2 en el estadio Metropolitano de Mérida, en partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores.
Redacción.-
Estudiantes, que disputó su primer partido después de seis meses de inactividad debido a la pandemia por la COVID-19, no arrancó del todo bien el encuentro. La oncena visitante se adelantó en el marcador al minuto 51 con gol desde el punto de penal de Alexi Gómez.
Tres minutos después apareció Joazinho Arroé por el sector izquierdo del campo para, con un remate desde fuera del área, colocarla en el ángulo superior izquierdo del arco de Alejandro Araque.
Cuando parecía que Alianza tomaba el control del juego, Edson Rivas ripostaba con un gol desde el borde del área. Ya a los 81′, tras una pared y un gran pase filtrado de Jesús Meza, Wilson Mena marcó el empate.
El conjunto merideño no se conformaría con el empate, ya en el tiempo de descuento, Wilson Mena recibía falta en el área, para que José Rivas cobrara el penalti que dejaba el definitivo 3-2.
Estudiantes no contó con su DT el argentino Martín Brignani, que no pudo viajar de su país natal a Venezuela, el primer asistente de Brignani tampoco estuvo en el banquillo al dar positivo a una prueba por COVID-19. Así, el preparador de arqueros estuvo al frente José Rodríguez, quien durante todo el encuentro recibió indicaciones vía telefónica del entrenador argentino.
Estudiantes de Mérida se convierte así en el primer equipo venezolano en ganar un partido de Copa Libertadores, tras tener desventaja de dos goles (información de @2010MisterChip).
La oncena venezolana consigue sus primeros tres puntos tras tres partidos jugados; ubicándose en el tercer lugar del Grupo F detrás de Racing Club y Nacional, con seis puntos cada uno. Alianza Lima está en el fondo tras caer en sus tres encuentros.