Juan Coronado volverá al baloncesto chileno, el ala-pívot venezolano se incorporó a los entrenamientos de Puente Alto, de cara a los playoffs de la LNB que arrancan este fin de semana.
Coronado viene de reforzar a Libertadores de Querétaro en la Liga de las Américas. El quinteto mexicano quedó eliminado al culminar tercero en el Grupo D que lideró Guaros, con marca de 1 y 2.
El margariteño acumuló sólo 7 minutos en cancha, jugando en dos de los tres encuentros de Libertadores y dejando promedios de 2 puntos y 1.5 rebotes.
Coronado tendrá ahora su tercera experiencia en el baloncesto chileno, luego de haber dejado una grata impresión con el Aba Ancud, en la temporada de 2015-2016 y estar con el propio Puente Alto en la temporada pasada.
El jugador que pertenece a Guaiqueríes en la LPB, también cuenta con experiencia internacional en España (LEB Plata) en el TNA de Argentina y la Liga Uruguaya de Basquetbol.
Puente Alto C.D culminó la ronda regular de la LNB de Chile con registro de 30 y 13, ubicándose en el noveno lugar de la tabla general
El equipo enfrentará viernes y sábado a Temuco de visitante, en el inicio de las semifinales de la Conferencia Centro.
Los otros venezolanos que estarán presentes en los playoffs, serán Francisco Centeno con Aba Ancud que enfrentará a Las Ánimas y Luis Julio con Puerto Varas que jugará contra CD Valdivia.