Foto: Prensa Huracanes
Los jugadores criollos que participan en el baloncesto mexicano, siguen mostrando un gran nivel en cada una de sus participaciones. Ayer José Vargas tuvo su mejor actuación desde que llegó a la LNBP y encabezó el aplastante triunfo de Soles de Mexicali ante Volcanes con pizarra de 99 por 69.
El “grillo” estuvo en cancha durante 33 minutos en los que consiguió 21 tantos, tomó 5 rebotes y robó 2 balones, además lanzó para un 77% en tiros de cancha, fallando solo 3 lanzamientos en 10 intentos, desde el perímetro convirtió su único intento, mientras que falló las 2 veces que se paró en la ralla de tiros libres.
Su compañero de equipo, el base David Cubillan, también aporto a la causa de los dirigidos por Iván Déniz, aunque solo estuvo en cancha durante 14 minutos el zuliano terminó con 14 puntos, 3 rebotes y 2 triples.
Bethelmy y Vargas vencen a Colmenares
En el otro juego con presencia criolla los Halcones Rojos de Gregory Vargas y Luis Bethelmy, se impusieron a los Huracanes de Tampico de Néstor Colmenares, con pizarra de 83-75.
Por los vencedores, Gregory Vargas culminó con 14 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, aunque lanzó para un 38 % en tiros de cancha (3 de 8), estuvo perfecto desde el tiro libre convirtiendo sus 7 intentos. Por su parte Luis Bethelmy consiguió 11 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón.
Por Huracanes Néstor Colmenares, quien jugó a pesar de tener una pequeña lesión en su codo izquierdo, sumó nuevamente otro doble-doble, al conseguir 12 puntos y tomar 10 rebotes, además dio 4 asistencias y robó un par de balones.