*El técnico español Curro Segura resaltó que encararán a un rival con muchas caras nuevas, que poco tiene que ver con el que enfrentaron en el inicio de temporada, en Puerto Ordaz. Los colosos, que este martes entrenaron en el Luis Ramos, volverán a contar con Fernando Lucena, pero no con Harold Cazorla.
Prensa Gigantes de Guayana.- Luego de dividir en Barquisimeto ante Guaros de Lara y de afrontar un largo viaje de casi un día que le llevó desde un extremo al otro del país, Gigantes de Guayana está listo para asumir un nuevo compromiso fuera de casa, esta vez ante Marinos de Anzoátegui.
Los colosos visitarán miércoles y jueves a los orientales, en el inicio de la novena semana de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, con la moral en alto tras dividir ante Guaros de Lara, pese a un par de ausencias clave, incluso en el segundo de esa serie con solo 10 jugadores en nómina, por suspensión a Yorbi Umbría, expulsado del día anterior.
“Para nosotros, como cada serie y especialmente en carretera, va a ser muy importante nuestra recuperación, conseguir llegar con nuestros jugadores importantes recuperados al primer juego, que a pesar del duro viaje de ayer (el lunes)”, dijo el coach Curro Segura, refiriéndose a las 16 horas de viaje vía terrestre –obligado por el retraso de vuelos- que culminó con la llegada a Puerto La Cruz, casi a la medianoche.
Un rival muy diferente
Gigantes dominó por barrida a Marinos de Anzoátegui en la serie con la que ambos quintetos abrieron la temporada 2017, sin embargo, Segura y su cuerpo técnico han tenido que trabajar en parte a ciegas, debido a la cantidad de cambios con que los de Puerto La Cruz llegan a esta confrontación doble. “Vamos a afrontar a un equipo que no va a tener nada que ver con el que enfrentamos en pretemporada, ni en la primera serie en Puerto Ordaz cuando arrancó la temporada, con entrenador nuevo, sistemas nuevos, importados nuevos, con muchos cambios y nada que ver con la primera serie”, dijo el coach español.
Para Segura la clave será lograr adaptarse rápidamente a un rival que no solo jugará en su casa, sino que además contará “con jugadores que no hemos tenido la oportunidad de ver en video (…) será una serie muy abierta y espero que con la posibilidad para nosotros de sacar la victoria aquí (en Puerto La Cruz)”, recalcó Segura, quien pese a esta circunstancia cree que el equipo guayanés tiene mucha oportunidad, especialmente tras recibir este martes la incorporación de Fernando Lucena, ausente en los últimos tres duelos, por una lesión en el hombro izquierdo.
Historial adverso
La historia de los enfrentamientos entre Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui desfavorece a los colosos que han tenido en los navales a un rival muy complicado, al punto de estar abajo 9-35 en la serie particular, en ronda eliminatoria.
Precisamente ha sido Curro Segura el entrenador que parece haber encontrado la fórmula para tratar de nivelar las cosas, pues desde su llegada a la LPB (en 2016) e incluyendo partidos amistosos, el granadino tiene marca de 8-7 (4-0 este año), ante los nororientales.
Gigantes nunca ha barrido a Marinos en una serie disputada en Puerto La Cruz, tampoco lo ha hecho en una serie completa de ronda eliminatoria en su historial de 10 temporadas en la LPB, un par de retos que tendrá en esta ocasión.