Dámaso Blanco considerado como uno de los mejores antesalistas del beisbol profesional venezolano y sobresaliente comentarista deportivo recibió ayer por parte de las autoridades de la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA el premio “Buen deportista de Venezuela” correspondiente al renglón profesional. También, hizo lo propio el taekwodista Arlindo Gouveia, campeón olímpico en el renglón de exhibición quien fue galardonado en el campo amateur.
En un hermoso acto cumplido en el Club Campestre Los Cortijos con la presencia de muchas personalidades ligadas al mundo del deporte nacional se cumplió la entrega del Premio YMCA 2012, ´´Buen Deportista de Venezuela´´ siendo los encargado de escoger esta distinción los periodistas deportivos y reporteros gráficos, norma desde 1954 cuando en su primera edición lo conquistó Brigido Iriarte.
«La Filosofía de este galardón es honrar a atletas y personalidades de la actividad del músculo que se han destacado no solo por sus habilidades deportivas si no también como ejemplo de juventudes dentro y fuera de la cancha», como lo dijo Hernán Romero creador del premio, quien recordó que la definición de esta distinción es, «un Buen deportista es quien gana la admiración de la comunidad por su comportamiento y solidaridad social, por ello constituye ejemplo y estímulo para juventud».
En el mismo acto se entregaron a seis destacadas figuras la distinción «Ciudadano del Deporte», siendo Orlando Castro, Ramón Muñoz, Antonio Lares Martínez, Miguel Ángel Ortega, Robert Rodríguez y Asdrúbal Fuenmayor Rodríguez.
También, este año se entregó por vez primera la Condecoración YMCA, a Miguel Cabrera, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 después de convertirse en el primer bateador triple coronado desde 1967. Asimismo Félix Hernández la recibió por ser el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las grandes ligas, Rubén Limardo, esgrimista que se adjudicó la única medalla de oro por Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Ramón Domínguez, quien fue distinguido por su extraordinaria actuación como jinete en los Estados Unidos. Los galardones fueron recibidos por un representante de cada uno de ellos, por encontrarse imposibilitados de estar presente en el acto.