Octavio Estrada
Prototipos Media
El anzoatiguense Daniel La Riva fue el vencedor en la décimo segunda válida del automovilismo nacional en la categoría Turismo B, carrera que se celebró el domingo en la pista de San Carlos, en el estado Cojedes.
Daniel La Riva, al volante de un Fiat Premio preparado por la escudería Eurocar, alcanzó su segunda conquista del año en la clase Súper Turismo B después de imponerse en la cuarta fecha cumplida en Turagua en el mes de abril.
El tiempo empleado por La Riva para cubrir las 12 vueltas fue de 17 minutos, 55 segundos con 654 milésimas, escoltado a poco más de 5 segundos por el líder del certamen, el carabobeño Danny Gianfrancesco, podio que completó el experimentado valenciano Miguel Benítez. El récord de vuelta en esa serie quedó en poder de Gianfrancesco al detener los relojes en 1’28”349, segunda marca que se apuntó La Riva con 1’28”433, tiempo obtenido en el giro final.
En la primera carrera de la doble ronda cojedeña, mientras ocupaba el primer puesto, La Riva debió abandonar apenas en el cuarto giro tras protagonizar un despiste, una vez que no consiguió encender el motor de su máquina tras realizar un trompo en la zona de seguridad de la curva número 2.
El triunfo en la manga inicial quedó en poder del piloto de Los Teques, José Goncalvez, seguido de Samuel Goncalvez y Rogelio Dos Santos. El récord de vuelta se lo llevó Daniel La Riva al fijar en la segunda vuelta un tiempo de 1’28”314, medio segundo más veloz que lo realizado por José Goncalvez.
El volante oriental que en el segundo semestre del presente año hizo su debut en trazados norteamericanos en la serie regional SCCA, completó un positivo retorno a los escenarios venezolanos, segunda conquista del año en la división Súper Turismo B. En la pista de San Carlos se reunieron 15 máquinas entre las divisiones Súper Turismo B y C.