David Alejandro Avendaño se impone en trial infantil en Estados Unidos

Prototipos Media

Octavio Estrada

El motociclista venezolano David Alejandro Avendaño arrasó en la competencia de trial en las categorías infantiles denominada Youth National Observed Trials Championship 20112 que se desarrolló durante tres días en Sequatchie, Tennessee, en los Estados Unidos.


El niño caraqueño de 11 años de edad, confirmó su inmenso talento en esta modalidad y retornó el título absoluto en la clase Expertos “Championship Class”, tras adjudicarse cada una de las etapas con puntuaciones incluso más bajas que las de pilotos de mayor edad.


En cada uno de los tres días de competencia David Alejandro Avendaño tuvo un rendimiento absolutamente superior al de los demás participantes, incluidos adolescentes de 15 años de edad, ruta que cada día contaba con nuevos desafíos y dificultades que transcurría sobre 8 zonas que eran recorridas en cuatro oportunidades.


“Estamos muy orgullosos de David, esto ha sido producto únicamente de su pasión por el trial y por cuanto lo disfruta – afirmó Alejandro Avendaño, padre de David Alejandro – Venezuela regresa con la satisfacción del trabajo bien hecho. Como Presidente de la Comisión Nacional de Trial, retorno con la satisfacción y con la convicción de que, sin lugar a dudas, Venezuela tiene en Jonathan Pestana, María Emilia Castillo, Cristina Castro, Eloy Rodríguez, Juanchi Castillo, David Avendaño y todos los chamos que se están viniendo, no sólo un gran presente sino un futuro bien promisorio”.


El terreno donde se desarrolló la competencia contó con obstáculos naturales de todo tipo, desde grandes piedras, troncos, zonas con moho de poca tracción, lechos de ríos, en tanto el pequeño centauro supo sortear las distintas complicaciones técnicas y mecánicas que le tocó enfrentar, además de demostrar unas condiciones físicas envidiables para los prospectos de esa edad.


“La tercera válida fue, por mucho, la más difícil y técnica de todas las jornadas – detalló Avendaño padre – Se realizó sobre 8 zonas a 4 vueltas, sobre una quebrada de agua con piedras redondas, mohosas y sin ninguna tracción. Esta falta de adherencia obligaba a tener planes alternos en cada una de las zonas en caso de que la moto fuera echada a otro sitio no deseado. Así que no bastaba con estudiar una «ruta ideal» sino plantearse 4 ó 5 alternativas extras. Todo este trabajo rindió sus frutos y una vez más David superó con creces no sólo a sus contrincantes, sino también aventajó a todos los pilotos de hasta 15 años de edad que compitieron sobre la misma línea 2”.


A manera de anécdota, Avendaño relató que algunos padres de los pilotos de la Clase C2 y de los mayores de 11 años le pidieron a David que les explicara a sus hijos por dónde pasar, y al obtener el visto bueno de los organizadores del Youth National, David Alejandro y su padre pudieron ser mochileros de otros pilotos sin ser penalizados por ello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *