Foto: EFE
El tenista profesional venezolano David Souto participó en Colombia en el Challenger de Pereira, su segundo torneo del año en esta categoría, en donde tuvo que partir de la fase clasificatoria siendo el máximo cabeza de serie de la misma.
En las primera ronda de la qualy enfrentó al local José Carvajal venciéndolo con un cómodo doble 6-0, ese mismo día en horas de la tarde retó al peruano Mauricio Echazú derrotándolo 6-2 7-6 y avanzando por 3ra vez a la final de la qualy de un Challenger.
Además de Souto, el criollo Luis David Martínez también participó en esta fase clasificatoria avanzando a la segunda ronda luego de vencer al colombiano Pablo Tellez 6-4 6-3 siendo derrotado posteriormente con el mismo marcador por el chileno y octavo favorito Christobal Saavedra.
En la final de la qualy Souto enfrentó al italiano Stefano Travaglia quedándose con la victoria con un marcador final 7-6 6-3 y el pase al cuadro principal del torneo Challenger por primera vez en su carrera deportiva.
Ahora ya ganado su pase para estar entre los mejores 32 jugadores de la competencia, el sorteo de este cuadro le deparó un duelo ante el ecuatoriano Julio César Campozano quien venció al criollo 6-4 6-3.
Con este resultado Souto obtuvo 5 puntos ATP además de la satisfacción de poder jugar el cuadro principal de un torneo categoría Challenger y toda la experiencia que obtuvo con ello.