Prensa ASOFUTSAL (Antonio Da Silva).- Desde hace un par de años, la reseña noticiosa que informaba de la contratación de un jugador de futsal por parte de un club extranjero, dejo de ser novedad. Y es que en el presente los fichan de a tres. Si La Solanda de Quito cuenta con Randy Angulo, Jhonny Benítez y Joiber Bastidas como trío de refuerzos foráneos, Atlético Galápagos también pasará a contar con tres venezolanos en la plantilla, “Diablito” Espinoza, Alfred Ascanio y Leonardo Villegas se incorporarán a la franquicia dirigida por el también criollo Sergio Bolívar.
Mucho ha tenido que ver la llegada del técnico caraqueño Sergio Bolívar, que ha recomendado a la gerencia la llegada de tres valores con peso y trayectoria en la Liga Superior.
El de más jerarquía será el mirandino José “Diablito” Espinoza. El Vinotinto es uno de los jugadores más famosos y reconocidos del futsal venezolano, por su precoz aparición como talento deportivo y el largo recorrido que lo ha llevado a vestir varias camisetas de nuestro fútbol sala.
Emblema del Deportivo Madeirense en la Nacional, “Diablito” ha pasado por hasta seis clubes de la Liga Superior como Marítimo, Táchira, Guerreros (campeón con éstos dos últimos), Caracas, Titanes y Vikingos, aportando talento y goles para sus causas, ganándose también fama de “jugador amuleto” por las varias series finales que ha disputado.
“Cotérraneo” del “Diablito” es el segundo refuerzo “galápago”: Alfred “Gatillero” Ascanio, con quien ya trabajó Bolívar en su paso por el Caracas. Con un potente disparo que le hizo acreedor de su apodo, Ascanio hizo doblete de estrellas en 2016 con el “Rojo”, tanto en la sub-20 como en la primera. Recientemente incursionó en el fútbol con el Deportivo La Guaira.
Completa esta terna criolla Leonardo Villegas, guardameta tachirense que integró el plantel campeón de Superior del “Aurinegro” en 2011, donde fue suplente de Carlos Vásquez. Como se aprecia, un trío que hará mucho más fuerte al Galápagos en esta campaña.