El zuliano llega a la organización guayanesa para ayudar en los puestos uno y dos, desde donde se espera su aporte tanto en ataque como en defensa. La Junta Directiva y la Gerencia General siguen estudiando opciones para fortalecer la plantilla.
Prensa Gigantes de Guayana
Foto Cortesía Marinos
Puerto Ordaz.- La organización Gigantes de Guayana, en busca de reforzar su plantilla para la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, adquirió al base-escolta Douglas Chiquito, quien se sumará en los próximos días al equipo.
“Este es nuestro primer movimiento en lo que se refiere a jugadores nacionales, fue algo que estudiamos con el entrenador Carl Herrera y con la Junta Directiva, para sumar a la organización las mejores piezas de las que están en el mercado”, dijo Argenis Martínez, gerente general del equipo.
Chiquito se mostró satisfecho por su llegada al conjunto guayanés, especialmente por estar a las órdenes de Carl Herrera. “Me siento agradecido porque me han tomado en cuenta. Yo tuve una experiencia con ellos en la Liga Nacional, cuando estuve en Rojos de Sucre, allí tuve en contacto con Carl Herrera y puedo decir que me gusta su juego”.
Para Martínez Chiquito aportará una mezcla de juventud y experiencia a la nómina, pues a sus 29 años es un jugador que cuenta con muchos minutos en la LPB y en equipos que siempre han dado pelea.
“Es un jugador que en defensa es muy intenso, por lo que se adapta muy bien al juego que le gusta a nuestro entrenador y que aplica nuestro equipo, además tiene puntos en las manos, buena velocidad y buena altura para ser un piloto”, dijo el dirigente.
Valioso aporte criollo
El técnico Carl Herrera no ocultó su satisfacción por la nueva adquisición de la organización, especialmente por lo que espera aporte en las posiciones en las que es capaz de desempeñarse.
“Douglas ha estado en equipos que han peleado las posiciones de arriba y han clasificado, es un jugador muy aguerrido que para su posición es alto, además de que puede jugar como uno y dos”, dijo Herrera, quien también recordó que lo dirigió en Rojos de Sucre (actualmente Acereros de Guayana), en la LNB.
“Es una persona muy seria y profesional que cada vez viene jugando mejor”, dijo el coach, quien agregó que otro punto que le agrada es su capacidad para defender, lo que es muy apreciado en Gigantes de Guayana. “Eso nos va a ayudar también a regresar a ese primer y segundo año cuando Gigantes era un conjunto aguerrido en lo que es la parte defensiva y utilizaba eso para generar ofensiva”.
Herrera considera que Chiquito hará buena dupla con Harold Cazorla, especialmente en esos momentos en los que se requiera acentuar la defensa. “Si presionas a los (rivales) de arriba no permites tiros fáciles, Douglas en esa posición nos va a ayudar mucho a Harold que va a jugar un poco más tranquilo en su puesto uno natural normal, creo que ellos muchas veces van a estar juntos en la cancha porque los dos defienden muy bien”, afirmó el DT.