La tarde de este 17 de octubre se hizo entrega del galardón más importante en el balompie internacional, que una vez más llega a la casa del Real Madrid, pues, el experimentado Karim Benzema, prodigo para la victoria merengue en un año lleno de vicorias, se hizo con el premio.
Diego Conreras (@DiegoContre21)
En la gala celebrada en París, Francia, se respiraba un aire de tensión por quien sería el nuevo ganador.
Todo apuntaba a que el francés se impondría por encima de sus rivales, pues, fue vital para el equipo de Carlo Ancelotti en la pasada temporada, en la cual, la casa blanca se hizo con la Liga española y la UEFA Champions League.
Al inicio, el primer galardonado sería Pablo «Gavi» Gavira. El juvenil del Barcelona FC se hizo con el Premio Kopa, entregado al mejor jugador sub – 20 de la temporada, sobrepasando a estandartes como: Jamal Musiala, Nuno Mendes, Eduardo Camavinga o Jude Bellingham.
Además, se hizo entrega del Premio Socrates, el cual llegó a las manos de Sadio Mané, el senegales, con motivo de sus famosos aportes a la comunidad de su país natal.
En materia del Balón de Oro Femenino, la catalana Alexia Putellas volvió a hacerse con el premio, tal como en al pasada edición, por encima de futbolístas como Sam Kerr, Selma Bacha o Alex Morgan.
Entonces, como preambulo al Balón de Oro masculino, se hizo entrega del premio Lev Yashin al mejor porero de la temporada. El premio se lo llevó el belga Thibaut Courtouis, hombre del Real Madrid, considerado como el salvador de la catorceaba Champions merengue.
Entre el podio de los mejores jugadores masculinos de la temporada, figuraron hombres como Robert Lewandoski, Sadio Mané y Mohamed Salah.
Sin embargo, el premio estaba más que decidido.
Karim Benzema, el delantero centro de 34 años, consiguió su primer balón de hora tras años disputando en la «Casa blanca», sellando así la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes dominaron por los últimos años el panorama, solo interrumpidos en corto por el croata Luka Modric en el año 2018.