Los rumores sobre la transferencia que casi deja Venezuela sin técnico de cara a lo que queda de eliminatorias mundialistas culminaron en una rotunda negativa de parte del seleccionador Fernando «Bocha» Batista al cuadro Xeneize.
Diego Torres Contreras (DiegoContre21)
Los últimos días, se popularizó el interés por parte de Boca Juniors (Argentina) por hacerse con el técnico argentino, actual mandamás de la selección vinotinto absoluta, y autor de los últimos resultados de Venezuela que la posicionan en el puesto 6 de las eliminatorias para el Mundial de 2026 y que devolvió el entusiasmo a los aficionados.
Si bien el club de Juan Román Riquelme estuvo dispuesto a pagar por él e incorporarlo a Boca, el cual no vive sus mejores momentos en el futbol argentino, la respuesta del Bocha desinfló cualquier duda al respecto.
Batista aclara su compromiso con la selección
Fernando Batista, luego del acercamiento del Xeneize, aprovechó su participación en un programa especial de Meridiano Televisión el pasado jueves 3 de octubre para tranquilizar a la afición vinotinto comentando lo siguiente:
“Yo estoy en el lugar donde quiero estar” afirmó «Mi cabeza está puesta solamente en la selección de Venezuela. No se ha producido ningún contacto”
Tales fueron las declariones del técnico, que subrayó el hecho de que no existieron negociaciones entre ambas partes y que se encuentra comprometido con el proyecto deportivo que gestiona desde que tomó el relevo de José Nestor Pekerman el pasado 10 de marzo de 2023.
Sabiendo esto, el próximo 10 de octubre la selección de Venezuela, de la mano de Batista, se enfrentará al campeón del mundo, Argentina, en tierras venezolanas, y luego a Paraguay el 15 del mismo mes, por eliminatorias mundialistas.