Foto: Prensa Real ESPPOR
En la tarde de hoy, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, Yaracuyanos derrotó 0-2 al Real ESPPOR. Walter Aguilar y Anthony Blondell fueron los autores de los goles.
Los primeros minutos del cotejo fueron muy disputados. Ambos equipos buscaban tener la pelota y no se escondían. Había una dura batalla en el medio por la posesión. Los locales intentaban ser más verticales y los visitantes trataban de pisar el área contraria con más toques.
La primera ocasión de los colosos no tardó en llegar. A los 8´, un tiro de Johan Moreno fue retenido por Valdés. A los 17´, se produjo la primera oportunidad del equipo merengue. Un disparo de Avilés de larga distancia pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Angulo.
A los 24´, Darwin Gómez desperdició un gran chance. El delantero recibió dentro del área un pase de Blondell y remató desviado a puerta vacía. Era el segundo aviso para Valdés.
Los dirigidos por Alí Cañas comenzaron a tener más la pelota, manejaban los tiempos y tenían más claridad de ideas a la hora de atacar. El cuadro blanco esperaba en campo propio y jugaba al contragolpe.
Yaracuyanos anotó su primer tanto a los 30´. Un tiro libre de Walter Aguilar desde unos treinta metros entró por el palo izquierdo de la meta merengue. Cabe destacar que, el disparo fue rastrero.
El Esppor empezaba a ir hacia delante y buscaba igualar la pizarra. A los 39´, un disparo de Sosa fue retenido en dos tiempos por el cancerbero del conjunto del occidente del país. Seguían insistiendo y a los 45´, un remate de Argenis González desde la frontal del área se fue por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo, Yaracuyanos salió a jugar de la misma forma como lo hizo en el primero: Controlar la esférica y manejar los tiempos. A los 46´, un disparo de Blondell desde afuera del área fue repelido por el arquero blanco.
La escuadra casera trataba de remontar y a los 50´, un disparo de Avilés fue retenido por Angulo. Sin embargo, eso no intimidó a su rival. La respuesta del equipo visitante fue inmediata y el segundo tanto no tardó en llegar. A los 51´, Blondell recibió un pase dentro del área de López y definió ante Valdés. El marcador ya era 0-2.
A partir de ese momento, Cañas fue echando a su equipo poco a poco para atrás y terminó jugando al contraataque. López acabó jugando con tres atacantes (Arias, Cordero y Guarino) pero no fue suficiente.
Con este resultado, Yacacuyanos llegó a cinco puntos y ocupa la novena posición en el Clausura (acumulada: decimosegundos y 23 unidades). El ESPPOR es decimocuarto y posee cuatro puntos (acumulada: decimoquintos y 21 unidades)
Ficha técnica:
Real ESPPOR: Daniel Valdés; Mijail Avilés (Anderon Arias, 62´), William Díaz, Daniel Benítez, Dolbys Rodríguez; Franklin Lucena, Diego Guerrero, Argenis González (Diego García, 62´), Franco Sosa (Maurice Cova, 45´); Orlando Cordero.
DT: Charles López
Yacacuyanos: Yañez Angulo; José Mera, Ramón Sánchez, Walter Aguilar, Darwin Gómez (Alvaro Salazar, 68´), Gabriel Antero (Gilbert Guerra, 68´), Johan Moreno, Richard López, Anthony Blondell (Alexis Ramos, 81´), Yerferson Velasco, Frank Presilla.
DT: Alí Cañas
Goles: Walter Aguilar (30´) y Anthony Blondell (46´)
Amonestaciones : Maurice Cova (Esppor)