El venezolano Alfonso Blanco tendrá un nuevo rival para su combate del próximo 10 de octubre por la faja mundial interina medio de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de que el ruso Dmitry Chudinov sufriera una lesión que le impedirá actuar en la gala boxística que organiza Júpiter Fight Boxing en el Poliedro de Caracas.
José Machek, director de Júpiter, informó que la promotora recibió comunicación de la AMB en la que notificaba sobre el percance sufrido por Chudinov, quien acusó un corte en la ceja derecha durante sus entrenamientos en Moscú, que lo mantendrán fuera de acción las próximas tres semanas según el parte médico.
La AMB ordenó el cambio de rival, por lo que ahora Blanco se enfrentará al ucraniano Sergey Khomitsky “The Ghost”, un experimentado púgil que posee récord de 30 victorias, 13 por la vía del KO, 11 derrotas y 3 empates.
Ante esta situación, el criollo Alfonso Blanco y su cuerpo de entrenadores, tendrán estas dos semanas restantes para “La Batalla”, para trabajar en base al estilo de este nuevo adversario.
El combate se efectuará en el marco de la cartelera en la que el triple campeón universal Jorge Linares, defenderá su cetro mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicano Iván Cano.
También se producirá la defensa del título mundial gallo AMB de la venezolana Mayerlin Rivas ante la búlgara Galina Ivanova.
Por órdenes de la Asociación Mundial de Boxeo, el combate de pesos pesados para la gala del 10 de octubre también sufrió una modificación. El nigeriano Emmanuel Nwodo, será el rival del ruso Alexander Ustinov, en reemplazo del boliviano Saúl Farah.