El Vigía derrotó en la capital al Real ESPPOR

Foto: Daniel Rico

Fernando Cámara

Foto: Prensa Real ESPPOR

El Vigía sorprendió al vencer 1-2 al Real ESPPOR en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Norman Cabrera se vistió de héroe al marcar doblete. Los plataneros fueron contundentes y aprovecharon las pocas ocasiones  que tuvieron.

 

Los primeros minutos fueron peleados. Ambos equipos buscaban tener la pelota y manejar los tiempos del cotejo. El cuadro platanero era más vertical. Mientras que, los blancos eran más horizontales.

 

El ESPPOR dispuso de tres ocasiones pero no pudo definir: Al 18´, un disparo de Arias desde la frontal del área salió muy desviado. Al 30´, un tiro de Bastardo pasó cerca del palo izquierdo del arco visitante. Al 34´, Argenis González recibió un centro desde la derecha, remató muy suave a puerta desde dentro del área.

 

A partir del 25´, el cuadro merengue comenzó a tener la pelota, buscaba las bandas, el rendimiento colectivo era parejo y nadie desentonaba. El Vigía jugaba a la contra, se mantenía sólido en la última línea y aguantaban los ataques del rival.

 

El segundo tiempo comenzó de la misma forma como terminó el primero. Los de casa dominaban y los visitantes seguían jugando al contraataque.

 

Con la entrada de Mágico González, Charles López cambió el esquema del 4-4-2 al 3-5-2. Además de eso, los merengues ganaron volumen de juego y su fútbol ya no era tan directo. Buscaban más por el centro.

 

La primera oportunidad de los dirigidos por el Gato Hernández ocurrió al 58´, un disparo de Rivas desde dentro del área fue desviado al córner por Valdés.

 

Los merengues dispusieron de varios chances para anotar pero los desperdiciaron: Al 59´, un tiro de Vasco desde la medialuna del área pasó cerca del poste diestro de la portería contraria. Al 77´, un tiro de Argenis González fue desviado por el portero platanero a la línea final. Al 87´, Granados no pudo definir dentro del área chica al enviar la pelota al parte exterior del arco.

 

Al 69´, se abrió el marcador a favor de los plataneros. En una contra Daniel Reis se escapó por la banda derecha, le hizo el pase de la muerte a Norman Cabrera, quien definió con el arco vacío. Apenas era la segunda ocasión clara para los de la visita. El fútbol no es de merecimientos y con esto estaba comprobado.

 

El Vigía tuvo dos oportunidades para aumentar la cuenta: Al 73´, un tiro de José Vargas se por encima de la portería de Valdés. Al 91´, Pino quedó solo frente a Valdés pero no pudo definirla.

 

Después del gol visitante, el DT merengue arriesgó sacando a Vasco y el cotejo se abrió. Con la salida del colombiano, perdieron en la recuperación y el equipo rival tenía más la esférica.

 

Daniel Reis se convirtió en la bujía de su equipo, era quien dirigía las contras y con su velocidad hacía temblar la zaga merengue. Encontraba muchos espacios en el fondo y se movía por todo el frente de ataque.

 

Al 80´, llegó el segundo gol de los visitantes. Norman Cabrera marcó su segundo tanto de la tarde. En un tiro libre indirecto, el atacante neogranadino recibió la pelota de Rentería, le pegó desde dentro del área y definió ante Valdés.

 

Los locales no se rindieron y siguieron intentando. Dio sus frutos pero ya demasiado tarde: Al 92´ Barros descontó en el marcador al cabecear dentro del área un centro de rabona desde la derecha de Mágico González.

Ficha técnica: 

Real ESPPOR (1): Daniel Valdés; Marlon Bastardo (César González, 53), Daniel Benítez, Luiryi Erazo, José Luis Granados; Alejandro Vasco (Enson Rodríguez, 72), Diego Espinel, Ángel Chourio, Argenis González (sub 20); Luilly García (José Barros, 63), Anderson Arias. DT: Charles López.

El Vigía (2): Adrián Rodríguez; Luis Carrillo, Leonel Vielma, Edgar Mendoza, José Manuel Contreras; Janner Aislant (Cristian Osorio, 66), Javier García, Luis Rivas (sub 20), Wislintos Rentería (Alveiro Aislant, 89); Daniel Reis (Julián Pino, 80), Norman Cabrera. DT: Ramón Hernández.

Goles: José Barros (90+2) – Norman Cabrera (70 y 81).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Amonestados: Espinel (65) – Javier García (48), Janner Aislant (62)

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Asistencia oficial: 620 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *