En una baldosa: Ya empezó el Fútbol Nacional

José Luis Altuve

Ya empezó el Fútbol Nacional y que mejor tema que este para inaugurar esta nueva ventana, que llega para comentar un poco sobre lo nuestro: EL FÚTBOL y con ahínco FÚTBOL VENEZOLANO. Con él, la posibilidad de crecer un poco más y disminuir las diferencias con respecto a otros países del continente, del cual estamos bastante distanciados en cuanto al nivel no solo futbolístico sino logístico, económico y social.


La Liga se propone en esta edición de los torneos Apertura y Clausura, conseguir un poco más de estabilidad en todos los sentidos. Conseguir una verdadera identidad como jugador y público venezolano, competitividad en todo torneo internacional posible y la exportación de jugadores a otras ligas en búsqueda del crecimiento de la selección, parece ser la premisa.


Se tienen muchas expectativas en este periplo por algunas situaciones varias veces extradeportivas que enfrentan ciertos conjuntos. Por ejemplo, el CD Lara que viene de un proceso económico bastante complicado luego de la intervención de su patrocinante más fuerte como lo es la empresa TractoAméricas. Se dice que aún debe más de cuatro sueldos a sus jugadores e inexplicablemente sigue fichando. El mismo caso con Estudiantes de Mérida quien sigue sumado en una debacle financiera muy preocupante y enfrentará este ciclo en números rojos.


Por el contrario, existe una institución que se las vio bastante negras y encontró su resurgir de la mano de una nueva directiva encabezada por el Dr Ruben Villavicencio. Hablamos del Atlético Venezuela, quien gracias a una buena gestión, logró su ascenso a primera división además de buscar la permanencia en estas lides con fichajes como Cristian Cáceres, Javier Toyo o Anthony Uribe.


Otra buena noticia para el futbol local es la vuelta a la primera división del histórico Portuguesa FC. Un equipo con 5 estrellas encima de su escudo, no podía estar fuera de la categoría de honor. Un labrado y serio trabajo solo dieron como consecuencia la vuelta del PENTA a primera. Los dirigidos por Jhonny Lucena prometen ser un hueso duro de roer.


Llegó el turno de los favoritos. Mineros de Guayana se armó para esta temporada de una manera tal que no se le ve fisura alguna por donde pudiese escapársele la posibilidad del campeonato. Carlos Maldonado, excelso y experimentado director técnico, supo engranar cada pieza según sus necesidades, creando un súper equipo con la mayor opción del título. Con Giancarlo Maldonado como punta de lanza, será bastante difícil quitarle el premio. El Caracas FC por su parte, buscará el título que se le ha hecho tan esquivo a Bencomo. Una plantilla bastante llamativa y con refuerzos de la talla de Sebastián “Chamagol” González y Rino lucas, buscarán darle caza a los de Guayana.


El Esppor después de una dura situación en cuanto a lo económico, presenta un equipo bastante interesante en lo practico, no tanto así en sus nombres y en lo mediático. Viéndolos jugar en conjunto lo hacen bastante bien, destacando su número 10, Diego Espinel, que hizo un gran partido en su victoria contra Estudiantes en la primera jornada. Mención especial para su lateral derecho, Víctor García, superlativo en su estadía en la cancha del Brígido.


Veamos como se desenvuelve este torneo, que de verdad promete tener un nivel aún más alto que el anterior y ojalá así sea, por el buen nombre de nuestro fútbol que se recuperará dependiendo de las actuaciones de los equipos venezolanos en la Libertadores y en el Suramericana.


Nos vemos la semana que viene.


“COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR


SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB…”


                                     Poema al Fútbol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *