Este sábado 15 de septiembre se disputará en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, las 6 Horas de Sao Paulo, quinta válida del Campeonato Mundial de Endurance, cita que marca el inicio de la segunda parte del torneo que muestra al venezolano Enzo Potolicchio ubicado en el primer lugar en la clasificación de la categoría LMP2.
El caraqueño Enzo Potolicchio llega a tierras paulistas como puntero en la clase 2 de los prototipos, al comando de una máquina del equipo Starworks Venezuela, un HPD ARX 03b que compartirá nuevamente con el escocés Ryan Dalziel y el francés Stephane Sarrazin.
Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel contabilizan 34.5 puntos que les permiten dominar entre los integrantes de la clase LMP2, segunda casilla que pertenece al germano Pierre Kaffer, el francés Soeil Ayari y el argentino Luis Pérez Companc con 21 unidades. En la clasificación absoluta, la pareja venezolano-escocesa se encuentra en el octavo peldaño con los mismos 34.5 puntos, vanguardia que pertenece a los pilotos de Audi, el alemán André Lotterer, el francés Benoit Trelúyer y el checo Marcel Fassler con 96.5 tantos.
“Nuestro objetivo es conquistar el título de pilotos y equipos en la categoría LMP2 – aseveró Enzo Potolicchio – y en Interlagos comenzaremos la segunda parte del campeonato al que llegamos como líderes de la clasificación en ambas divisiones. Desde la última carrera en Silverstone todo el equipo Starworks Venezuela ha trabajado de manera incansable para llegar preparados de la mejor manera a estas 6 Horas de Sao Paulo, nuestros rivales también se han alistado muy bien, es una lucha muy cerrada y como ha ocurrido a lo largo de todo el año, esperamos una competencia realmente dura”.
Para Potolicchio Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, será su primera presentación en tierras brasileñas, prueba que señala el comienzo de la segunda mitad del calendario que contará con carreras en Brasil, Bahrein, Japón y China. En la primera parte del certamen, la formación Starworks se impuso en su división en las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos) y en las 24 Horas de Le Mans (Francia), mientras en su más reciente presentación cumplida en Silverstone, Inglaterra, alcanzó la segunda colocación.
En las 6 Horas de Silverstone el auto número 44 de Potolicchio-Dalziel-Sarrazin cruzó la meta apenas a 5 segundos de los vencedores, el Oreca 03 Nissan de John Martin, Jan Charouz y Tor Graves, pertenecientes al equipo británico ADR Delta que consiguió acercarse a la punta que conserva la escudería Starworks Motorsport con 98 puntos, por 86 de ADR Delta y 74 de Pecom Racing.
De los treinta autos que estarán en carrera, serán once los prototipos de la categoría LMP2 en la pista de Interlagos de 4.3 kilómetros de recorrido, trazado en el que se gira en sentido contrario al de las manecillas del reloj. El único de los tres integrantes del equipo Starworks Motorsport en haber competido antes en Interlagos es Stephane Sarrazin, al hacer su primera y única presentación en la Fórmula 1 en la temporada 1999 a los mandos de un Minardi, mientras el año 2007 participó en las Millas Millas en un Peugeot 908 HDI.