Francia y Estados Unidos se volverán a ver las caras en Tokio, pero ahora para definir la medalla de oro de estos Juegos Olímpicos. Estadounidenses y franceses dejaron en el camino a Australia y Eslovenia, respectivamente, para conseguir el boleto a la final.
Redacción.-
Estados Unidos tuvo una actuación muy parecida a su partido de cuartos de final ante España, tras llegar a estar abajo en la primera mitad por 15 puntos, terminó arrollando a Australia.
Australia se fue al descanso arriba 45-42, pero en el tercer cuarto Estados Unidos se convirtió en una aplanadora.
Kevin Durant lideraba una gran ofensiva que sumaba 32 puntos en el parcial, mientras que hacían un gran trabajo defensivo permitiendo solo 10 puntos.
También te puede interesar: Anyelo Cisneros jugará con el BC Flyers Wels de Austria
A Australia parecía pasarle factura el gran esfuerzo físico realizado en la primera mitad, el cuarto período terminaba igualado 23 para que Estados Unidos se llevara el triunfo 97-78, para asegurar al menos la medalla de plata.
Durant encabezó el triunfo con 23 puntos y 9 rebotes, Devin Booker anotó 20 tantos y Jrue Holiday consiguió 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Patty Mills fue el mejor por Australia con 15 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.
La otra final fue mucho más pareja, decidiéndose en las instancias finales gracias a un enorme tapón de Nicolas Batum sobre Klemen Prepelic.
Francia se llevó la victoria en un partido muy parejo ante Eslovenia con marcador final de 90-89. Los franceses llegaron a tener ventaja de 10 puntos cuando transcurría el tercer cuarto, pero Eslovenia con un gran trabajo colectivo lograba disminuir la ventaja.
Restando 3 minutos del último cuarto, la pizarra estaba igualada a 85 puntos, pero Eslovenia no lograba dar el estacazo y pasar adelante, ya al entrar al último minuto, Francia parecía tener controlado el partido gracias a un triple de Timothe Luwawu Cabarrot que ponía el juego 90-85.
Pero Eslovenia ripostaba y Prepelic aparecía con un tiro libre y un triple a pase de Luka Doncic para igualar el marcador a 90-89 a falta de 33 segundos.
Nando De Colo fallaba en el ataque de Francia y Eslovenia iba al ataque con 20 segundos para buscar el triunfo. Doncic habilitaba a Prepelic, quién buscaba la penetración y a falta de 2 segundos parecía dejar una bandeja que liquidaría el encuentro, pero Batum tenía otras intenciones y bloqueó contra el tablero el balón para que se consumiera el tiempo.
De Colo terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de encestar 3 triples, Evan Fournier, que salió por faltas personales, anotó 23 puntos y Timothe Luwawu Cabarrot sumó otros 15 tantos.
Pero la labor de los internos franceses fue factor clave en el triunfo, aunque Rudy Gobert y Nicolas Batum, solo aportaron 12 puntos entre ambos (9 de Gobert y 3 de Batum), Gobert tomó 16 rebotes y propinó 4 bloqueos, mientras que Batum sumó 5 rebotes y 4 tapones.
Por Eslovenia se perdió una gran actuación de Luka Doncic, que terminó con 16 puntos, 18 asistencias (récord en partidos de eliminación en JJOO) y 10 rebotes. Mikey Tobey lo escoltó con 23 tantos y 8 rebotes.
Este viernes a las 10:30 p.m. (hora de Venezuela) Estados Unidos y Francia se verán en la final. Ambos equipos se enfrentaron en primera ronda con victoria de los europeos 83-76.
Australia y Eslovenia pelearán por el bronce, el sábado a las 7:00 a.m. (hora de Venezuela).