Estibadores barrió a Tatuyes y mantiene el invicto en la 2da División de la LNB

estibadores-2da-lnb

Puerto Cabello, septiembre 24 (Prensa Estibadores)-. Con dos nuevas victorias cerró Estibadores la serie contra Tatuyes de Mérida, como local en Gimnasio Cubierto Manuel Antonio Peñaloza de Puerto Cabello, para llegar a 10 triunfos y mantenerse como único equipo invicto de la 2° División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En el primer compromiso disputado el pasado viernes, la escuadra porteña comenzó con un gran nivel ofensivo, que le permitió sacar una clara diferencia y terminar el primer cuarto arriba 28 a 16.

Sin embargo en el segundo periodo Tatuyes remontó y se fue arriba por 4 tantos faltando un minuto, basados en los triples de Cesar Musett y Jairo Molina, que entre ambos totalizaron 12 disparos acertados desde la larga distancia, pero un largo triple de Leonardo Colmenares le permitió a Estibadores empatar el compromiso para irse al descanso 45 a 45.

En la segunda mitad el quinteto porteño volvió a su juego en la zona pintada, lo que le devolvió la ventaja que se mantuvo hasta el final, a pesar de los triples de Tatuyes, para cerrar el marcador 97 a 92 para Estibadores.

Los más destacados a la ofensiva fueron Alfred Marín con 23 puntos, incluidos 4 triples, así como Edgar Arteaga, Javier Farías y Carlos Milano con 14 tantos, además este último consiguió otro doble-doble al totalizar 10 rebotes.

Dominio de principio a fin

estibadores-puerto-cabello

De principio a fin dominó Estibadores de Puerto Cabello a Tatuyes de Mérida en el segundo compromiso disputado este sábado, comenzando con una ofensiva demoledora que le permitió tomar ventaja de 26 a 13 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial los locales consiguieron un nuevo aliado en el tiro de tres, apoyados en Javier Farías que anotó 3 de sus 4 triples en ese periodo, lo que le permitió ser el máximo anotador del partido con 19 tantos.

La segunda mitad seguiría la misma tónica y Estibadores lograría ampliar la ventaja hasta los 20 puntos, para dejar el marcador 72 a 52. Diferencia que aumentaría aún más en el último cuarto en el que los locales dejarían la pizarra en 97 por 68, llegando así a su décima victoria en la misma cantidad de cotejos.

Otros destacados a la ofensiva fueron Davinson Sinza con 14 puntos y Carlos Milano con 12 unidades y 13 rebotes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *