Estrella vence a Martínez y nivela la serie

Prensa Copa Davis

Víctor Estrella barrió en tres sets al anfitrión Luis David Martínez con parciales 6-4, 6-4 y 6-0 en el segundo partido de la semifinal del Grupo II de la Zona Americana entre República Dominicana y Venezuela. Ahora, el cruce se empareja a un punto por lado.

El choque comenzó el viernes con tres horas de retraso y de nuevo fue detenido a las 7:40 de la noche por la lluvia incesante que cayó sobre la cancha principal del Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils de Naguanagua, estado Carabobo. Entonces se disputaba el segundo set y la raqueta de casa estaba arriba 3-2.

Por orden del referee de la Copa Davis, el argentino Alejo Russell, la reanudación de juego se dio a las 10:00 am del sábado. A su vez, el partido de dobles corrió su horario original (12:00 am) 45 minutos.

La presentación de Martínez durante el viernes estuvo a la altura de lo que esperaban el capitán Willy Campos y todo el equipo. Un juego sólido, con pelotas a los ángulos y saque efectivo que le permitieron marchar adelante en el segundo set por 3-2. Además, el barquisimetano se mostró muy concentrado en los puntos largos. En uno de siete deuces logró imponerse, en lo que fue el más largo del encuentro.

Sin embargo, no pudo mantener ese ritmo en la reanudación. El quisqueyano, que tenía la necesidad de terminar rápido el encuentro (también jugará el dobles), trastocó el plan de juego de Martínez al quebrarle servicio en un séptimo game muy disputado (4-3). Luego confirmaría la ruptura para el 5-3 y más adelante sellaría la segunda manga (6-4) para irse con un cómodo dos sets a cero.

Ambos fueron presos de la ansiedad al cometer cuatro doble faltas cada uno a esa altura.

El tercero fue un monólogo de Estrella. Luis David Martínez no pudo mantener su servicio abriendo el set y, posteriormente, durante todo el lapso. El dominicano fue una muralla. A pesar del marcador reflejado (6-0), el venezolano intentó meterse en el juego, pero el número 1 de Quisqueya no concedió libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *