Excelente desempeño de Carlos Kauffmann en pruebas para las 24 Horas de Daytona

NGT Motorsport Media

El equipo NGT Motorsport integrado por Carlos Kauffmann, Sean Edwards, Nick Tandy y Henrique Cisneros culminó el domingo los entrenamientos previos a la edición cincuentenaria de las 24 Horas de Daytona, en los Estados Unidos, ubicándose en un auspicioso décimo lugar en los tiempos registrados en la categoría GT entre cuarenta y cinco formaciones.

Carlos Kauffmann y sus compañeros consiguieron señalar su mejor vuelta en la jornada final realizada el domingo, al registrar un tiempo de 1:49.649 que los ubicó en el segundo lugar en la sesión matutina, crono más veloz que correspondió al Porsche GT3 de la escudería Alex Job Racing al marcar 1:49.423.

A los mandos de un Porsche GT3 preparado por el equipo MOMO NGT Motorsport, el caraqueño Carlos Kauffmann completó sus primeras pruebas en el óvalo de Florida, con un balance muy satisfactorio luego de tomar parte en 7 de las 8 sesiones realizadas entre el viernes, sábado y domingo.

Hasta 45 máquinas tomaron parte en las pruebas generales conocidas como Roar Before the Rolex 24, pelotón que fue encabezado por el Ferrari F458 del equipo Risi Competizione al detener los relojes en la cuarta sesión con tiempo de 1:49.239, seguido por otra máquina Ferrari, la del equipo Extreme Speed Motorsport que en la octava y última práctica consiguió fijar 1:49.337.

La formación NGT Motorsport MOMO integrada por Kauffmann-Tandy-Edwards-Cisneros, en su estreno absoluto en la peraltada pista de Daytona, se mantuvo entre los más rápidos a lo largo de todo el fin de semana, llegando a encabezar la segunda sesión de entrenamientos que se realizó el viernes, mientras el domingo culminó en la cuarta colocación en la suma de tiempos de la jornada de cierre.

Las primeras diez máquinas en la categoría GT quedaron divididas por apenas 4 décimas, lo que anticipa una gran lucha por la victoria en las 24 Horas de Daytona que se disputarán el venidero 28 y 29 de enero en la peraltada pista norteamericana.

“Hemos completado unos entrenamientos excelentes que nos dejan muy contentos con miras a nuestra primera participación en las 24 Horas de Daytona. Fuimos primeros en la segunda sesión del viernes y segundos en la penúltima del domingo. Todavía tenemos unas semanas para ajustar los últimos detalles en nuestro Porsche GT3 del equipo NGT Motorsport MOMO, pero el balance ha sido muy satisfactorio. Los tiempos alcanzados en estos entrenamientos reflejan que nos esperan unas 24 horas muy peleadas, con los Ferrari, Camaro, Mazda, BMW y Porsche todos a pocas décimas y, a pesar de ser una carrera tan larga, está claro que el ritmo será muy fuerte desde el comienzo”, comentó Carlos Kauffmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *