Fernando Amantini quedó a un punto del heptacampeonato

Octavio Estrada

Prototipos Media

Gracias a las dos victorias alcanzadas en la quinta válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputó el domingo en San Carlos, Fernando Amantini se colocó a un punto de conquistar su séptima corona en el motociclismo nacional, el tercero consecutivo en la clase Superport 600cc.

Fernando Amantini se impuso en la primera batería frente al joven aragüeño Jonathan “Salitre” Espinoza y el distrital Franklin “Buchito” Reverón, en tanto en la segunda carrera de la Copa Suzuki, Fernando se llevó una trabajada victoria frente a Reverón y Espinoza, manga en la que una falla en la caja de cambios estuvo a punto de comprometer su invicto en la temporada.

El capitalino Amantini, al manillar de una Kawasaki del team Amantini Racing que  cuenta con el auspicio de DIRECTV, Mindeporte, Pluscar, Oakley, arribó a nueve triunfos en igual número de competencias, impecable marcha que lo deja en los umbrales de conquistar una nueva diadema, la cuarta en la clase Supersport.

“Fue un fin de semana estupendo, nos llevamos las dos mangas y quedamos a un punto de asegurar el título – comentó Fernando Amantini –  En la segunda carrera tuve un problema  con la primera velocidad de mi moto, pero en las últimas vueltas conseguí superar a Buchito y así logré llevarme la victoria. En la primera batería Jonathan Espinoza hizo una gran carrera, tiene mucho talento, estuvimos hablando durante los entrenamientos y ha mejorado mucho. Estamos esperando que publiquen el reglamento del Latino de Supersport que se va a hacer en Colombia en diciembre, mientras la próxima válida será otra vez en San Carlos el primer fin de semana de noviembre, fecha que coincidirá con el Latino de Superbike en República Dominicana, título que no podremos defender”.

La doble conquista obtenida en San Carlos por Fernando Amantini lo deja con un total de 225 puntos, por lo que amplía a 49 unidades su ventaja frente a Franklin Reverón. En la sexta y última válida Amantini apenas necesitará un tanto para conquistar su séptima corona en la motovelocidad nacional.

El epílogo del Campeonato Nacional de Motovelocidad se efectuará el 6 de noviembre, prueba pautada en el trazado de la capital cojedeña, fecha que coincidirá con la única ronda del Campeonato Latinoamericano de Superbike que se realizará en República Dominicana, corona que Fernando Amantini no defenderá, mientras aguarda la publicación del reglamento particular y técnico del Latinoamericano de Superport que ha sido anunciado en Colombia a mediados de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *