El polifacético jugador viene de ser uno de los pocos latinos en la exigente LEB Plata española, al militar con el Club Valladolid de Castilla
Prensa Guaiqueríes de Margarita.-
El ala pívot Francisco Centeno se sumó a las prácticas del conjunto aborigen, lo que representa una adición bien importante para la tribu y sus aspiraciones de obtener el campeonato.
El sucrense llego al equipo bien motivado y concentrado en seguir contribuyendo con la causa de la tribu “las expectativas con el equipo son bastante altas, Guaiqueríes es un equipo muy tradicional y venimos de una buena actuación el año pasado, logrando el pasé a los playoff. Estamos reforzando las falencias en el equipo para optimizar nuestro juego colectivo”.
El basquetbolista, subrayo la importancia del director técnico Gustavo Aranzana, por ser un conocedor de la liga, de los jugadores y del equipo.
“Tenemos un coach que conoce la liga y los jugadores criollos, lo que es muy importante, estamos iniciando la practicas del equipo, pero iremos avanzando a medida que se desarrollen las mismas. Este año vengo con muchas ganas de jugar y aportar con mi experiencia, esta temporada va ser bastante exigente pero estoy preparado física y mentalmente” expreso.
Experiencia en España
El jugador hablo sobre su pasantía por la liga española con el equipo Valladolid y de sus diferencias con la liga venezolana “Las reglas son muy distintas al baloncesto nuestro, mi periplo en España sirvió para madurar mucho más mi juego técnico-táctico, lo que me obligó a fortalecer mi repertorio ofensivo, trabajando más mi tiro de larga y corta distancia. Fue una experiencia bastante positiva”, concluyó Centeno.