Zennifer López / Anthony Gamboa
Frander Añez armador de Huracanes de Bolívar, se inició en el voleibol de la manera más graciosa, en su juventud patina en la Ciudad Deportiva que estaba cerca de su casa, allí sufrió una dura caída, lo más cercano que tenía era un gimnasio, donde practicaban vóley, todo adolorido llegó hasta allá y un entrenador lo ayudó.
Luego de curarlo vio su estatura y le preguntó si le gustaría entrenar con el sexteto de voleibol, al principio no le pareció, pero al siguiente día vio que era una disciplina muy atlética y que saltaba como en el baloncesto. Con 15 años comenzó en este deporte que lo ha llevado por varios países.
Es nativo de Yaracuy, Municipio Cocorote, cuando se desempeñaba en la selección de su estado recibió el llamado del seleccionado Vinotinto cuadro de gran prestigio mundial.
Al participar en la mayor nacional, se fue a continuar su carrera en España, donde estuvo cuatro años, en dos de ellos formó parte del FC Barcelona, en ese entonces hacían vida en la segunda división española, en su primer año no pudieron ascender, pero para el segundo sí lograron subir hasta la Súper Liga, en su pasantía por uno de los clubes más importantes de mundo, compartió con jugadores del primer equipo de fútbol, como Samuel Eto’o, Leo Messi y el brasilero Ronaldinho Gaucho que era la gran figura del conjunto.
Al ascender tuvo la opción de renovar, pero recibió una mejor oferta de Finlandia donde sólo estuvo tres meses por no adaptarse al país.
Ya en el plano actual, piensa que esta temporada puede ser mejor que la pasada, llegaron jugadores que se adaptaron muy bien al equipo están bien estructurados.
Frander Añez tuvo mucho trabajo la campaña pasada, pero ahora que se une Rodman Valera tendrá más descanso, ya que Valera es uno de los jugadores más experimentados de país.
Añez comentó que para el Sudamericano de Clubes están bien preparados, llevan entrenando desde hace dos meses, van en busca de conseguir buenos resultados, para lograr un boleto al Campeonato Mundial con el favor de Dios.
Después regresaran al país para mentalizarse en la Super Liga de Voleibol donde son los actuales campeones.