Fútbol: porqué los fanáticos no van al estadio

Poca asistencia a los estadios en el Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano
Foto: Cortesía de la Liga FUTVE
El pasado sábado 21 de agosto comenzó el Torneo Clausura del Fútbol Profesional venezolano y en las pocas transmisiones televisivas que se han hecho hasta la fecha, hemos podido apreciar lo vacía que se encuentran las gradas en cada juego. ¿A qué se deberá esto?

Redacción

Barajando varias posibilidades y hablando con otros profesionales, es muy posible que estas sean las razones:

Costo de las entradas
Es posible que con la situación económica que atraviesa el país, muchos fanáticos no estén en la capacidad de poderse comprar una entrada. O incluso, solo poderse costear el pasaje o la entrada y ni siquiera optar por alguna bebida o comida y eso lo frene en asistir a los juegos.

Otra posibilidad, es que ese fanático tenga hermano(s), hijo(s), novia o esposa y por ende se vea obligado en asistir al estadio acompañado. Con lo que ya no tendría que correr solo con sus gastos sino con el de otra(s) persona(s), lo que si duda aumentaría mucho el dinero a invertir en cada visita al recinto deportivo.

Horarios
Otro motivo por el cual algunos fanáticos no estén asistiendo al estadio es por los horarios.

Si bien algunos juegos comienzan a eso de las 3 o 4 de la tarde. Por el contrario, otros lo hacen entre las 5 y las 7 de la noche. Lo que si duda alguna afecta pues actualmente Venezuela tiene una crisis de transporte público así como unos niveles altos de delincuencia.

Lo antes mencionado, solo dificulta la asistencia de fanáticos a los juegos pues saldrían a partir de las 7 de la noche.

Calidad del juego
Otro de los principales motivos es la calidad y vistosidad del fútbol local. Esto es algo que se viene criticando desde hace años.

Muchas veces los partidos son poco llamativos, los campos en muchas ocasiones están en mal estado lo que hace que un juego pueda perder nivel, entre otros.

Transporte público
Desafortunadamente, para nadie es un secreto la pésima condición en el país del transporte público en sus distintas versiones: autobuses, camioneticas, metros, libres y taxis.

Esto dificulta el acceso a los recintos deportivos de unos cuantos fanáticos que no disponen de vehículo propio o que gracias a la escasez y altos costos de los repuestos posiblemente usen sus automóviles para cosas muy puntuales o en el peor de los casos los tengan dañados o en espera de cauchos o de repuestos.

Además, salir de un estadio a partir de las 6 de la tarde dependiendo del catastrófico panorama actual del transporte público puede ser algo bastante desalentador.

¿Y para ti cuáles podrían ser los motivos?

Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *