Gaiteros del Zulia vivió de la renta y aguantó la furiosa embestida ofensiva del Acorazado Oriental, durante la segunda mitad, para imponerse 96×92 en el segundo partido disputado entre musicales y navales en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
Marinos de Anzoátegui luchó hasta el final del cotejo, pero nunca pudo sacudirse por completo los 16 puntos de diferencias, logrados por los pupilos de Carlos Gil, durante el primer parcial.
De esta manera, anzoatiguenses y furrerros, dividieron honores en el occidente del país. Los navieros, lograron dominar 3-1 la serie particular de la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2012, ante los marabinos.
Principal adversario
El armador Donald Sims convirtió 31 unidades (25 en la primera mitad), para comandar al elenco dueño de casa. Yorbis Umbría, anidó 20 cartones con cinco rebotes. Pedro Cubillán, quien estuvo presente en el quinteto abridor, aportó 17 y Torraye Braggs, finalizó con 14 tantos y nueve capturas.
Nuevamente, Leon Rodgers fue el máximo referente ofensivo de la nave, al sumar 26 contables. Grégory Vargas contribuyó con 19 y su hermano José Vargas cerró con 18.
Ficha técnica:
Abridores del local: Donald Sims, Pedro Cubillán, Yorbis Umbría, Francisco Centeno, Torraye Braggs.
D.T.: Carlos Gil.
Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Leon Rodgers, Axiers Sucre, Ryan Moss.
D.T.: Jorge Arrieta.